Trasladan Tumba de Pirata Drake para Construir 330 Nuevos Nichos
11 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

La enigmática tumba simbólica del Pirata Sir Francis Drake, fue trasladada para levantar 330 nuevos nichos en el Cementerio Municipal de Arica.

El proyecto de la Municipalidad de Arica, “Construcción de Nichos Adultos”, aportará con 330 nichos, de los cuales 160 de ellos estarán a cuatro metros de profundidad, con acceso a través de escaleras y un patio de luz, los otros 170, estarán a nivel normal.

La obra es de financiamiento municipal, con un monto de inversión de 170.214.448 pesos, en un trabajo realizado por la Secretaría Comunal de Planificación y diseño del Arquitecto Gastón Baeza. La construcción se encuentra en su periodo culmine y tuvo una duración de 6 meses.

 

Traslado del Pirata

Hasta el patio Nº 11 del camposanto fue trasladada la enigmática “tumba” del cosario Sir Francis Drake, estructura que se encontraba enterrada, dejando oculta la cuarta parte, y gracias a un férreo trabajo del equipo municipal, ha sido recuperada en su totalidad, convirtiéndose en un atractivo de la historia de Arica.

Cabe recordar que el sepulcro del mítico Pirata, se encuentra sin morador, y es sólo parte de la historia de Arica, enigma y leyenda que será relatada con una reseña que será instalada al costado de la estructura.

Sir Francis Drake

Francisco Drake, fue un corsario, explorador, comerciante de esclavos, político y vicealmirante inglés, nació en Inglaterra en 1543 y fallece en Panamá el 28 de enero de 1596.

Dirigió expediciones de la Marina Real Inglesa, contra los intereses españoles y en las indias, fue el segundo marino en dar la vuelta al mundo en una expedición, es una figura controvertida, en una época de confrontación militar de Inglaterra con España, siendo considerado por las autoridades españolas, como un pirata, mientras, Inglaterra lo consideró un corsario y lo galardonó como héroe, nombrándolo Caballero por la reina Isabel I, por sus servicios a la Corona.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios