“Trekking Aymara” Recibe el Premio regional del Concurso “Más Valor Turístico”
12 febrero, 2016   //   Sociedad

 

El guía Álvaro Mamani recibió la distinción de parte de Sernatur en Socoroma.

 

El emprendimiento del guía turístico Álvaro Mamani de Trekking Aymara fue seleccionado como el ganador regional del concurso Más Valor Turístico de Sernatur, cuyo objetivo era aportar al desafío de la diversificación y especialización de la oferta a nivel nacional, además de la generación de nuevos productos turísticos vinculados a experiencias, así como también al turismo de intereses especiales.

La directora regional de Sernatur (PT), Ángela Lázaro, comentó que Trekking Aymara se ajusta a la iniciativa del concurso de valorar la diversificación del turismo en Chile. “Trekking Aymara es un emprendimiento innovador destacado, ya que utiliza prácticas de sustentabilidad y es integrador con la cultura y respeto de la comunidad local. Sus servicios agregan valor a la oferta regional”, destacó.

El ganador que fue distinguido en Socoroma, cuando culminaba el recorrido por el Qhapaq Ñan, comentó que “hacer turismo con identidad es lo que quiero seguir desarrollando e integrando también a la gente de los pueblos, que ellos también participen, con su gastronomía por ejemplo. Mi objetivo es dejar un buen camino para las futuras generaciones indígenas”, enfatizó.

El guía dejó la invitación hecha para que turistas y ariqueños puedan disfrutar del Camino del Inca y tomar un servicio de alto nivel con sello aymara y valorización de lo ancestral.

Este concurso distinguió a aquellas empresas en las que Chile posee ventajas comparativas, como son el ecoturismo, turismo astronómico, enoturismo, turismo ferroviario, turismo cultural, turismo de pueblos originarios, turismo de naturaleza y aventura, turismo científico, entre otros.

Comentarios

Dejanos tus comentarios