¡Tres Días de un Festival Inolvidable! Arica se ilumina para Celebrar el Festival del Sol en Familia
27 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad

Este fin de semana charlas internacionales, talleres y exposición de autos llenarán de energía la Plaza Vicuña Mackenna.

Por primera vez, Carrera Solar Atacama llega hasta la región de Arica y Parinacota para invitar a la comunidad a celebrar el Festival del Sol, evento que se desarrollará este 26, 27 y 28 de octubre en la plaza Vicuña Mackenna. En este punto de encuentro, los asistentes podrán disfrutar de la festividad que busca fomentar el uso de energías renovables y acercar la innovación a las personas a través de exposiciones, charlas internacionales y talleres para niños, además de estar presentes en la premiación final de los autos en competencia, que se llevará a cabo este domingo.

 

“Estamos muy contentos que se considere al desierto, al norte, y especialmente, a nuestra ciudad Arica, como el cúlmine de esta Carrera Solar. Es clave poner al sol como el principal aliado en la generación de energía y esto va muy de la mano con lo que estamos haciendo como municipalidad a través del programa de energía popular, donde estamos colocando en cada sede vecinal paneles solares y donde todas las sedes que se están construyendo son sustentables. Así que realmente esto está en sintonía de lo que estamos haciendo y estamos felices de apoyar este evento”, aseguró el alcalde de Arica y Parinacota, Gerardo Espíndola.

Durante la primera jornada del Festival, los expertos internacionales Chris Selwood de Australia, Patrick Wheeler de Inglaterra y Fernando Briz de España, fueron los encargados de dar el puntapié inicial de charlas educativas donde más de 150 asistentes pudieron conocer y resolver sus dudas acerca del uso y potencial que posee la energía solar.

Poco a poco las personas que circulaban por la plaza comenzaron a unirse a estas interesantes conversaciones mientras que otros disfrutaron de la exposición de vehículos híbridos que competirán este sábado 27 de octubre en el Circuito Arica SQM, el último de la competencia.

Respecto a los autos solares que continúan en carrera, Esus y Haalur están en las cercanías de Cuya preparándose para enfrentar los últimos kilómetros en dirección a la meta en Arica.

A continuación, los horarios de las charlas:

PROGRAMACIÓN EN ARICA, FESTIVAL DEL SOL

Sábado 27

10 horas competencia vehículos híbridos Circuito Arica SQM.

13 horas seminarios internacionales.

Peter Pudney, Australia

Jefe de Comité de las bases del International Solarcar Federation y del World Solar Challenge.

Paul Gwan MSC, Australia

Ex Ingeniero CSIRO en Fìsica Industrial, Jefe de Clasificatorias de World Solar Challenge.

Domingo 28

11.30 Premiación Final Carrera Solar Atacama

¡Están todos invitados a vivir esta gran fiesta! Carrera Solar Atacama es un proyecto apoyado por CORFO que cuenta con el auspicio de CGE, SQM, EDF, Transelec, Ayllú Solar, Globalsat, Grupo Disal, Meanstream, Phineal, Safecar, Suatrans, Time2L, Albemarle, Europcar, Transportes Bello y LitoralPress.

Todos los interesados en seguir el minuto a minuto de la competencia pueden visitar //envivo.carrerasolar.com, y seguirnos en www.carrerasolar.com, Facebook, Instagram y Twitter.

Comentarios

Dejanos tus comentarios