Tres Mil Adultos Mayores Serán Beneficiados con un Vaso de Leche al Día
23 diciembre, 2016   //   Sociedad

 

Una iniciativa del Comité de Apoyo a la Gestión del Cesfam Víctor Bertín Soto, permitirá disfrutar de un vaso de leche tibia en esta época y caliente en invierno, a tres mil adultos mayores durante cuatro meses, mediante una subvención municipal y apoyo de la empresa Aguas del Altiplano.

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, destaca esta iniciativa que nace del Comité de Apoyo a la Gestión, Coages, compuesto por vecinos que detectan el problema de los adultos mayores que llegan temprano en ayunas.

“Se organizan postulan a proyectos y entregan todos los días un vaso de leche, después de hacerse los exámenes. Felicidades a los vecinos del sector del Cesfam Víctor Bertín Soto, y ojalá esta iniciativa se replique en diferentes espacios de la ciudad. Tres mil adultos mayores beneficiados, es la población que está creciendo cada vez más y que mejor que de los mismo vecinos surja esta iniciativa”, dijo la autoridad comunal.

El edil Paul Carvajal participó también en la ceremonia del lanzamiento del Vaso de Leche para los Adultos Mayores: “Los Coages realizan una labor complementaria en los consultorios, las juntas de vecinos de las poblaciones San José y Juan Noé, trabajando en conjunto con la municipalidad, donde Aguas del Altiplano ha desarrollado una línea de apoyo a trabajos sociales”.

El trabajo social que cumplen algunos dirigentes vecinales es muy importante como lo define Esteban Inostroza, encargado de la comisión de proyectos de la Coages del Cesfam Bertín Soto: “El vaso de leche es un proyecto financiado por la municipalidad de Arica, mediante una subvención y por la empresa Aguas del Altiplano, a través de los proyectos participativos 2016. Este financiamiento nos permitirá entregar un vaso de leche todos los días en la mañana a partir de hoy hasta el mes de marzo”.

Pero, los más agradecidos son los propios beneficiados por este logro, como es el caso de Adriana Gálvez: “A mí me vino bien porque estaba desde las 7 y media por acá, vine a sacarme sangre y como tomo tantos remedios por ser diabética, me vino bien esta leche calientita”.

Mientras que Adela Lozano, estaba agradecida: “Muy rico, no pensaba recibir esta leche calientita, además la sorpresa que encontré en el policlínico con música. Es un día especial para todos nosotros”.

El usuario Roberto Catacora, disfrutaba de la atención con su vaso de leche y agregados: “Bastante reconfortante, agradable. Agradecido por la atención del servicio municipal de salud. Saludé al alcalde, primera vez que veo que la autoridad comparte con nosotros los usuarios”.

La subvención que recibe el Comité de Apoyo a la Gestión del Cesfam Víctor Bertín Soto, de parte del Concejo Municipal de Arica, es de un millón seiscientos mil pesos. Mientras que el apoyo de Aguas del Altiplano, alcanza los 550 mil pesos. Los beneficiados son 3 mil usuarios, de los cuales acceden al beneficio aproximadamente 80 adultos mayores diariamente, durante un periodo de cuatro meses. Es decir, hasta marzo del 2017.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios