TRANS 2
Trevestis Bolivianos Causan Furor : La Diversidad Sexual se hace Presente en el Carnaval
12 febrero, 2017   //   Sociedad

 

Travestis bolivianos destacaron el respeto y el cariño que han recibido de parte de las ariqueñas y los ariqueños.

 

No cabe duda que Las Chinas Morenas de la Agrupación Las Mayas de Bolivia, han causado furor en la decimosexta versión del Carnaval Internacional con La Fuerza del Sol. A punta de simpatía y elegancia, los hermanos Maya, han dejado de manifiesto que los travestis se ganaron el respeto y el cariño del público local y de los turistas que con admiración les han visto bailar al son de la legendaria Morenada boliviana.

Junto con precisar que en su agrupación representan a la hija morena del Caporal, Maya destacó el cariño recibido en nuestra ciudad: “Ha existido una tremenda aceptación por parte de la gente, los ariqueños nos acogieron con los brazos abiertos”, destacó Maya.

“En estos tiempos ante Dios y ante la Ley somos todos iguales. Hoy existe un clima de inclusión en todas partes y por eso quiero reiterar mis agradecimientos a los habitantes de Arica por la Inclusividad que han demostrado hacia nosotros”, concluyó Maya.

Según el libro “La China Morena: Memoria Histórica Travesti”, ésta emblemática figura de la danza de la Morenada, fue concebida en los años ‘60 y ‘70 por un grupo de homosexuales y travestis, quienes le otorgan un sentido estético, erótico y sensual a las fiestas celebradas en La Paz y en Oruro.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone