TOP de Arica 1
Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica Condenó a 6 años de Presidio a Autores de Robo con Intimidación en Playa Las Machas
27 abril, 2017   //   Sociedad

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal condenó a Iván Enrique García Castillo y Felipe Eduardo Hidalgo Torrejón a penas efectivas de 6 años de presidio, en calidad de autores del delito de robo con intimidación. El ilícito fue perpetrado en octubre de 2016, en playa Las Machas de la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 70-2017), el tribunal aplicó, además, a García Castillo y Hidalgo Torrejón las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos; y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure su condena, más el pago de las costas del juicio.

 

Los hechos

 

Aproximadamente a las 2.40 horas del 22 de octubre, la víctima de iniciales V.T.M. se encontraba compartiendo con un amigo en avenida Las Dunas, en playa Las Machas, se acercaron los condenados, quienes le solicitaron un cigarro y luego se sentaron al lado de la víctima “y haciéndole mención de un robo que habrían cometido previamente, luego de lo cual García Castillo extrae entre sus vestimentas la mitad de una tijera con filo que coloca a la altura del estómago de la víctima, sustrayéndole así un teléfono celular marca iPhone 6 y un parlante con cargador, para posteriormente darse a la fuga con la especie en su poder”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone