Tribunal Oral de Arica Condena a 5 años y un Día de Presidio a Autor de Robo con Violencia
9 octubre, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a Carlos Rodolfo Barraza Alvarado a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de robo con violencia. El ilícito fue perpetrado en diciembre del año pasado, en la avenida Comandante San Martín de la ciudad.

En fallo dividido, el tribunal aplicó, además, a Barraza Alvarado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

La resolución dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 18.15 horas del 3 de diciembre de 2017, la víctima J.A.A.A. “se encontraba esperando locomoción colectiva en la avenida Comandante San Martín, cuando se acercó el acusado, quien le propinó un golpe de puño en la cara, provocando que la víctima cayera al piso, aprovechando el acusado esta situación para apropiarse del banano que llevaba, de propiedad de la víctima, dándose a la fuga del lugar con las especies en su poder”.

Producto de la agresión, la víctima resultó con una herida cortante en mucosa del labio inferir, de carácter leve.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios