Tribunal Oral de Arica Condenó a 5 Años y un Día a Autor del Delito de Robo con Violencia
15 mayo, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a Francisco Alexander Gaete Gaete a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de robo con violencia. El ilícito fue perpetrado en octubre pasado, en la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Gonzalo Brignardello Cruz (presidente), Mariana Leyton Andaur (redactor) y Eduardo Rodríguez Muñoz– aplicó, además, a Gaete Gaete las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, más el pago de las costas del juicio.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la tarde del 4 de octubre de 2017, la víctima que previamente había puesto a la venta su teléfono celular en una página de internet, quedó de juntarse con un supuesto comprador en un servicentro del sector de la avenida Cancha Rayada.

Una vez en el lugar convenido, se encontró con Gaete Gaete con quien se dirigió hacia un condominio ubicado en la esquina de calles París y Marsella. En el lugar, el condenado le pidió el teléfono y al tenerlo en su poder insultó a la víctima, le lanzó una piedra y huyó con la especie en su poder. La víctima salió en su persecución y pidió auxilio a viva voz.

Al verse perseguido, el acusado dejó el celular en el suelo e inició un forcejeo con la víctima. En ese momento, apareció un segundo sujeto a bordo de un vehículo, quien descendió del móvil y tomó el teléfono, especie con la que se dio a la fuga.

La víctima logró mantener en el lugar a Francisco Gaete Gaete hasta la llegada de carabineros, quienes lo detuvieron.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Comentarios

Dejanos tus comentarios