Tribunales Aportan a la Teletón
3 diciembre, 2016   //   Sociedad

 

 

Un total de 681.478 pesos recaudaron los magistrados y funcionarios del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, los juzgados de Garantía y Familia y de la Corte de Apelaciones de Arica, con la finalidad de aportar a la campaña de la Teletón 2016.

Una delegación judicial llegó hasta la sucursal del Banco de Chile, a entregar el aporte que recolectaron en los últimos días al interior de los tribunales. En la sede bancaria, magistrados, administradores y funcionarios manifestaron su satisfacción por el aporte que reunieron en beneficio de los niños de la Teletón.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Arica, Eduardo Camus, felicitó a todos quienes se sumaron a esta campaña solidaria: “Gracias por el aporte que realizaron en forma desinteresada, porque va en directo beneficio de los niños y adolescentes que reciben atención profesional en los centros de rehabilitación de todo el país”, dijo.

Esta cifra se suma a los aportes que realizan los funcionarios a través de descuento por planilla, tal como se estableció en un convenio de colaboración firmado entre el Poder Judicial y la Fundación Teletón.

El ministro Camus recordó que a nivel jurisdiccional se trabaja desde hace años para lograr el acceso universal de los discapacitados a los tribunales del país. De hecho, comentó, hace unas semanas el Juzgado de Familia de Arica habilitó dos mesas de atención inclusivas, de tal manera que quienes acudan a este tribunal en silla de ruedas tendrán la mejor atención de parte de sus funcionarios.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios