Tuna de la UTA Celebró su 12° Aniversario con Gala en el Teatro Municipal
9 agosto, 2016   //   Sociedad

 

La Tuna de la UTA está integrada por alumnos de las más diversas carreras, así como ex alumnos, hoy profesionales que han seguido unidos al grupo

 

Ante un entusiasta público de todas las edades, la noche del sábado 6 de agosto, la Tuna de la Universidad de Tarapacá celebró en el Teatro Municipal, su 12° aniversario con una gala que hizo disfrutar por dos horas a los asistentes.

El espectáculo comenzó con la presentación de la Estudiantina Salitrera San Marcos de Arica, que sorprendió a la audiencia con un espectáculo con canciones de gran éxito en las décadas de los 50,60 y 70. Boleros, valses y chachachá disfrutó especialmente el público de la tercera edad. Esta estudiantina es una de las cuatro existentes en el país. Fue fundada el 29 de julio del año 2011 por un grupo de amigos ex-integrantes de la Tuna Mayor San Marcos de Arica. “Ansiedad”, “Norma mía”, estuvieron entre muchos otros temas que coreó el público y que se pueden escuchar en Youtube.

A continuación se presentó la Tuna de la Universidad de Concepción, que interpretó un amplio repertorio con temas propios y del cancionero tunero tradicional.

La fiesta se selló con la presentación de la Tuna de la UTA, que subió al escenario con sus casi treinta integrantes, como pocas veces ocurre, incluyendo a los nuevos tuneros, mechones integrados este año a la universidad.

Al final también subieron al escenario un representante de la Estudiantina Salitrera San Marcos de Arica, y los tuneros visitantes de la Universidad de Concepción, a quienes el director de Extensión de la UTA, Ricardo Salas Palacios, hizo entrega de diplomas en agradecimiento a su participación en esta gala.

Carlos Pizarro Castellón, director de la tuna y refundador del grupo en 2004 con su hermano Rodolfo, agradeció al público este respaldo en su doce aniversario.

La Tuna de la UTA está integrada por alumnos de las más diversas carreras, así como ex alumnos, hoy profesionales, que han seguido unidos al grupo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios