Un aporte a la Cultura: Empresa Sanitaria Apuesta por el Arte Joven
19 noviembre, 2014   //   Sociedad

Creación de mural, pretende embellecer los espacios fomentando la participación, la creación y el desarrollo artístico de jóvenes.

Una apuesta por el arte joven constituye la creación de un mural desarrollado en las paredes que cercan la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, John Wall, pertenecientes a la empresa Aguas del Altiplano.

La iniciativa tiene como objeto ofrecer espacios para que los artistas locales puedan plasmar su talento. “Se trata de una experiencia piloto que busca que las agrupaciones sociales sean parte activa de acciones que lleven a mejorar su entorno”, manifestó Roberto Cortéz, jefe de clientes.

El ejecutivo de la sanitaria destacó el respeto que suscita una obra artística por parte de la comunidad. “Esto es arte, es cultura y la gente lo recibe con alegría y automáticamente lo cuida porque embellece su sector y le da una identidad”, dijo.

El Mural

El muralista Ángel Páez, integrante de la organización social Actívate, trazó esta obra inspirada en el agua. Por medio de tonos azules y celestes, el artista nos habla acerca del cuidado del vital elemento. “La idea es trasmitir un mensaje que eduque sobre el resguardo del agua potable y sus diferentes usos en la higiene, el riego y la comida”, expresó.

Páez reconoció la posibilidad de que la empresa privada abra estas posibilidades a la expresión joven. “Siempre tenemos problemas con los espacios, y es por ello que estas acciones son muy destacables”.

La iniciativa espera ser reproducida en otras instalaciones de la empresa Aguas del Altiplano, tales como plantas y estanques, con el objeto de convertirlos en un aporte al desarrollo cultural y artístico del sector.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios