Un Detenido y Enfrentamientos entre Simpatizantes y Detractores Fue el Saldo de la Visita de Kast a la UTA
24 marzo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Con un detenido y duros enfrentamientos entre adherentes y detractores, terminó el “conversatorio” liderado por el ex candidato presidencial José Antonio Kast.

 

Dado lo ocurrido en Iquique, la actividad, realizada esta mañana en la UTA, contó con extremas medidas de seguridad, a cargo de fuerzas especiales de carabineros.

 

Pasado el medía y mientras en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Tarapacá, se vivía un ambiente calmo y comenzaba la actividad sobre los “Servicios Públicos” -que contaba con la estricta participación de inscritos previamente-, afuera en la calle Cardenal Caro, entre gritos, pifias y pancartas, se acercaban unos 100 estudiantes a manifestarse en contra de Kast.

 

Los jóvenes que empezaron a tomarse con su presencia la puerta de la Facultad, mostraban carteles con leyendas como “Fuera la Homofobia y el Fascismo fuera  de la UTA” o “Kast si fueras Mapuche, tendrías más que una pierna rota”, “No más presión para los estudiantes organizados. Fuerza compañeros de la UNAP” o “Cierre Punta Peuco, Justicia para los Detenidos Desaparecidos”. Destacaban tres jóvenes vestidas de negros, en cuya perfomance relataban los crudos hechos ocurridos a detenidos desaparecidos.

 

Al finalizar la actividad, Kast era sacado por una  puerta trasera de la Facultad y llevado rápidamente a una camioneta, cuya misión era sacarlo del lugar. En ese momento era interceptado por algunos manifestantes que que lo insultaban e increpaban, mientras Kast era subido al vehículo. Luego el caos se apoderó del lugar, cuando entre empujones e insultos, manifestantes y adherentes de Kast se enfrentaban.

 

En un confuso incidente fue detenido un joven reportero gráfico, el que fue llevado por carabineros, siendo acusado de agredir a un joven -simpatizante de Kast.

 

Mas tarde José Antonio Kast lamentaba los hechos, señalando que continuará con sus charlas en otras universidades del país y que el incidente de Iquique ya estaba en manos de la justicia.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios