Un Muerto deja fatal accidente en la ruta 11 Ch, Valle de Lluta
22 junio, 2015   //   Policial

El hecho ocurrió al rededor de las 23 horas del domingo, en el kilometro 3 de la ruta internacional 11 Ch, que une Chile con Bolivia y donde se vieron involucrados tres vehículos; uno de ellos un auto (donde venía la víctima y un acompañante, que se dirigía de cordillera a mar) un camión (que estaba estacionado) y otro móvil que se dio a la fuga (según testigos sería un camión que iba de mar a Cordillera). El lamentable hecho dejo a una persona fallecida, conductor del vehículo menor.

La víctima que venía en el auto es un joven de 18 años identificado como Adrián Rivera Antezana, que habría sido chocado por un camión y que tras el fuerte choque se habría dado a la fuga. Luego del fuerte impacto, el vehículo menor dio vueltas como un trompo yendo a parar debajo de un camión que se encontraba estacionado en la berma de la ruta 11 Ch. Milagrosamente el acompañante de la víctima resultó solo con lesiones leves y fue dado de alta de inmediato del hospital local.

A raíz de los procedimientos de carabineros y bomberos, la ruta internacional estuvo cortada por un lapso de tres horas.

Vecinos denuncian

Ana Yucra vecina del lugar, denunció la irresponsabilidad de camioneros bolivianos que transitan por el lugar, que según ella lo harían en estado de ebriedad y que no respetarían las pocas señalizaciones de tránsito que hay en el lugar. Además denunció la poca fiscalización, pues indicó que este no es el primer accidente de estas características que ocurre en los que ella denominó la “Ruta de la Muerte”.

Ruta 11 Ch

Esta es una vía muy complicada, pues a medida que se avanza hacia el altiplano, las condiciones de altura y clima, sumado a gran cantidad de curvas, baches y falta de señalización es muchas veces una trampa mortal para los automovilistas y camioneros. Recordemos los trágicos accidentes que han ocurrido en esta ruta, como el del “Colegio Cumbres”, y el accidente de los turistas extranjeros que al bajar de un crucero y después de visitar el Lago Chungara, fallecieron al volcar el minibús que los trasladaba a Arica.

Comentarios

Dejanos tus comentarios