Un total de 134 Armas y más de 3.134 Municiones ha Recuperado Carabineros en Arica
30 julio, 2015   //   Sociedad

Todo un éxito en la región ha sido la campaña “Entrega tu Arma” por lo que el Jefe de Zona, General Alberto Etcheberry Baquedano, agradeció a la comunidad la confianza entregada. Esta campaña, impulsada junto al Intendente Emilio Rodríguez, que comenzó a principios de este año ha dado resultados muy satisfactorios, redoblando, las cifras alcanzadas en igual periodo del año pasado.

 

A la fecha, la iniciativa ya registra un total de 134 armas, contra 45 recuperadas el 2014, lo que significa un aumento de un casi un 200%, más que el año pasado, mientras que en materia de municiones, el aumento llegó hasta un 104%, con un total de 3.134 municiones recepcionadas por la Autoridad Fiscalizadora de Arica, versus 1.566 entregadas durante el año pasado.

El armamento fue exhibido en el frontis de la Zona de Carabineros, en presencia además de la gobernadora de Arica, Andrea Murillo y al coordinador regional de Seguridad Pública, Iván Paredes, lugar donde el oficial jefe detalló que de un total de 134 armas, 74 son revólveres, 26 pistolas, 12 escopetas, 12 rifles, 4 revólveres adaptados, 3 fusil y 2 carabinas, además de las municiones de distinto calibre.

Por su parte, la máxima autoridad regional agradeció a la comunidad que ha ayudado de manera efectiva entregando las armas que tenían en su poder y colaborando así en su propia seguridad y en el contundente éxito de esta campaña, que como siempre Carabineros de Chile, ha impulsado en forma ejemplar y con un trabajo intensivo en la región, señaló.

Del mismo modo, el General Etcheberry, enfatizó en el riesgo que implica tener un arma en casa, ya que ésta puede ser utilizada en la comisión de delitos y también en hechos muy lamentables y que pueden ser accidentales. “El poseer un arma en el domicilio, sin las medidas de seguridad, sin la adecuada mantención, es un riesgo para la seguridad de toda la familia y es una oportunidad también para los delincuentes”, recalcó.

Finalmente, se reiteró que para la entrega de armas que mantengan en sus domicilios, los pobladores pueden acercarse a un carro policial, en la vía pública, llamara a Carabineros para que las retiren en sus casas o concurrir directamente hasta las Unidades policiales, donde se puede hacer la entrega en forma anónima o con la inscripción respectiva.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios