Una las Jóvenes Participantes de Spot “Satisfaction” Denuncia Engaño Tras Polémico Video: No Descarta Acción Judicial
9 octubre, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

Luego de la polémica desatada por el video “Satisfaction” del candidato a Core, Andrés Peralta (UDI), ampliamente criticado en redes sociales, incluso por sus propios pares de la UDI y del SernamEG, ahora se suma una nueva controversia.

Se trata de una de las participantes del video, Allison Juarez (20), quien señaló sentirse engañada al ver el video en redes sociales, pues no era lo que se había acordado. “Este caballero nos contrató para hacer un trabajo que sería una parodia del video Satisfaction, pero él, al editar este video, lo transformó de una manera no chistosa, lo transformó de una manera denigrante para nosotras….. A mi me llamaron como promotora y que fuera vestida con un short, un petito y unas chalitas con taco. Yo no le encontré mayor asunto, porque uno como promotora, siempre trabaja con este tipo de vestimentas …entonces yo no vi con maldad eso…” Señaló Allison, sentada en el living de su casa, acompañada por su padre y su familia.

Disculpas

Según Allison, las disculpas del candidato no son verdaderas, “El dijo que el video fue regalado y nosotras no lo conocemos. Yo soy una persona apolítica, estudio en la Universidad y trabajo como promotora y fui contratada solamente para un trabajo”. La joven dijo que es falso que el candidato no supiera del video como lo dijo en una transmisión en su Facebook “El estuvo presente siempre con su equipo de grabación … estaba todo escrito en una pauta, teníamos un guión y al final cuando decíamos -esto es un regalo….- el estaba atrás con un panfleto diciéndonos lo que teníamos que decir. El no quiere dar la cara y nos está dejando mal a nosotras como mujeres, porque todo el peso cae en nosotras…”

 

La joven relata que había un compromiso de mostrarle a ellas el video antes de ser lanzado públicamente “El nos pagó 25 mil pesos. Cuando él editó el video no nos llamó para verlo, porque si yo hubiera visto el video, yo no hubiera permitido que saliera al aire y le hubiera dicho prefiero devolverte el dinero que tu me pagaste, porque no quiero que salga al aire con mi cara. El no nos dio esa oportunidad, lo lanzó sin decirle a nadie… sin nuestro consentimiento, el mío, ni el de las otras niñas”.

 

El video iba a ser algo divertido “Se supone que era un video chistoso, una parodia para que la gente se divirtiera, para que la gente lo tomara con humor , pero no, salió mal , salió grotesco…”

Imágenes “subidas de tono”

 

Sobre las imágenes subidas de tono que aparecen en el video, Allison explica que el candidato les señaló que “Las iba a tomar desde un ángulo distinto del cuerpo, o sea que nos íbamos a ver completas, no como se ve, por ejemplo en el video cuando a mi compañera le graban todo su trasero. A mi me tenían que grabar los pies y un herramienta y me grabaron la cara…está super mal el concepto, pues al editar el video puso solamente lo que el quería, el nos utilizó para llamar la atención de los votantes y no se quiere hacer cargo de eso, nosotras fuimos engañadas”

 

Acciones legales

 

La joven dijo que está pensando en tomar acciones legales en contra de Andrés Peralta y de quienes resulten responsables, porque esto, señaló, se salió de contexto y habría una utilización de su imagen, sin su consentimiento. Dijo que esperaba tener el apoyo de las otras dos participantes.

 

Finalmente, Allison junto con adelantar que mañana irá a primera hora al SernamEG para solicitar asesoría jurídica, envió un consejo a las jóvenes que se desempeñan en este tipo de trabajos, a que tengan cuidado “Antes de hacer un trabajo; vean, lean, hablen con los directores, con los fotógrafos, lo que realmente quieren hacer con el trabajo. Al final, las fotos verlas antes de subirlas, que los videos antes de ser mostrados en las redes sociales o en la tv, se los muestren primero, como me hubiera gustado que hicieran conmigo … Que tengan cuidado, porque al final es la integridad de una la que se ve perjudicada, no la de los directores, ni de los fotógrafos, ni de los partidos políticos.” Señaló.

Comentarios

Dejanos tus comentarios