UNAP Prepara “Centro de Investigación de Acuicultura y Agricultura” en Playa Las Machas
12 agosto, 2017   //   Nacional, Sociedad

Lo que viene ahora es generar un proyecto de educación, que consiste básicamente en habilitar infraestructura y laboratorios, para las carreras que se dictarían a futuro.

Con la presencia de Rosalino Fuenzalida, decano de la Facultad de Recursos Naturales Renovables de la UNAP, se procedió oficialmente a la entrega de obras del cierre perimetral, en los terrenos donde se levantará el futuro “Centro de Investigación Silvoagropecuario para Estudios de Acuicultura y Agricultura Acuícola” en playa Las Machas.

Fuenzalida llegó a los terrenos acompañado de una comisión de la Casa Central de Iquique, encabezada por Rodrigo Guagama, director de la Dirección de Formación Técnica (DFT), y también por la directora del Centro Docente y de Vinculación de Arica, María Adela Fernández.

Dichos terrenos, que corresponden a dos hectáreas, fueron traspasadas a la Universidad Arturo Prat, de parte del Ministerio de Bienes Nacionales, por lo que se realizó el cierre perimetral en los 20 mil metros cuadrados y se habilitó el terreno con maquinaria pesada.

Para Rosalino Fuenzalida, este paso tiene un gran significado, “ya que los proyectos que tiene la Facultad de Recursos Naturales Renovables de la UNAP, ya se están concretando en este sector de la ciudad”.

El decano explicó que “ahora lo que viene, es generar un proyecto de educación, que consiste básicamente en infraestructura y laboratorios, para las carreras que dictaría la facultad, como son técnico acuícola y técnico agrícola”.

Sobre el impacto en el desarrollo regional de Arica y Parinacota, Fuenzalida resaltó que, “ahora por distancia estamos muy cerca de Perú, a unos 12 kilómetros, y sería la universidad más al norte de Chile, cumpliendo así el rol de transfronteriza”.

En relación a la operatividad de las carreras, Rosalino Fuenzalida, aseguró que, “que de aquí a dos o tres años más, ya estarían las obras prácticamente en su totalidad”.

Por último el decano de la Facultad de Recursos Naturales Renovables, recalcó que esto, “es un gran paso, ya que estamos cumpliendo la misión y visión de la UNAP, como Universidad Estatal, de carácter regional, que busca contribuir a la formación académica de calidad en todas sus modalidades, con énfasis en la continuidad de estudios desde el nivel de formación técnico y profesional, hasta el postgrado”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios