“Unaywatapi Hanpi Kallpachaypaq Ruwana” Taller Andino: Nuestra Medicina Ancestral Milenaria, Importante y Vigente
7 octubre, 2017   //   Nacional, Sociedad

Captura de pantalla 2017-10-07 a la(s) 11.41.58El taller de Fortalecimiento de medicina ancestral es parte del programa de Apoyo a la Gestión Indígena 2017, cuyo objetivo es resaltar y difundir la importancia y trascendencia de nuestra medicina ancestral y sus alcances en la actualidad, valorando nuestro patrimonio cultural y natural, legado de nuestros pueblos indígenas.

 

IMG_1056 copiaEsta actividad que es organizada por la Asociación Indígena Quechua “Wakmanta Paqariy” en el marco del proyecto: “Apoyo a la Gestión de Dirigentes Indígenas, 2017”, financiado por la CONAD y ejecutado por la Consultora IPS .E.I.R.L., contó con la presencia de Aylen Chang Cutipa Presidenta de la Asociación Indígena Quechua “Wakmanta Paqariy” (organizadora), Eduardo Perez del Depto. de Planificación de Conadi , Pilar Morales de la Oficina Indígena de la Municipalidad de Arica y Elena Yucra Yucra, Profesora de Idioma Quechua.

 

Captura de pantalla 2017-10-07 a la(s) 11.15.08La actividad comenzó a las 09:00 horas, en el valle de Azapa con una  ceremonia Quechua para hacer un alto en las actividades y pedir permiso y rogar al tata Inti y Pachamama por el éxito de la actividad y bienestar de todos. El evento indígena cuenta con una masiva asistencia de comunidades Quechuas de nuestra Región de Arica y Parinacota y de Tarapacá. Incluye la participación de invitados especiales de la región de Tarapacá, quienes dictarán las ponencias “”Salud e Interculturalidad: El derecho a la salud de los pueblos indígenas” dictada por Barabara Quenaya y Rodrigo Arancibia, de la Cooperativa Apacheta. “La transmisión de experiencias y saberes en salud” dictada por Ruth Godoy Cruz del Consejo Indígena de salud de Tarapacá.

 

Allinta Munay (Quiere bien)

Allinta Yachay (Aprende Bien)

Allinta Ruway (Hazlo Bien)

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios