Universidad de Tarapacá Da Bienvenida a Estudiantes Extranjeros Becados
24 abril, 2015   //   Sociedad

Una recepción de bienvenida a los 55 alumnos extranjeros becados en la Universidad de Tarapacá, ofreció el Departamento de Relaciones Internacionales de esta casa de estudios superiores.

La reunión fue presidida por el director del Departamento de Relaciones Internacionales de la UTA, Carlos Herrera Saavedra, quien se encontraba acompañado del  coordinador de becas internacionales de la Agencia de Cooperación Internacional AGCI, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodrigo Allendes, que previamente había ofrecido una charla a estudiantes de esta casa de estudios sobre las Becas Alianzas del Pacífico, para los países de Colombia, México y Perú.
En total son 55 los alumnos extranjeros que actualmente están becados en la UTA: 35 (18 de Perú y 17 de Bolivia) son beneficiarios de la Beca de Integración Bifronteriza (BIT), algunos de los cuales forman parte de la primera promoción, que ingresó a estudiar su carrera en 2011 y que este año la están terminando. Esta beca financia la carrera completa.

11 (6 peruanos y 5 argentinos) tienen la beca Consejo de Rectores para la integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS); 4 de México que estudian derecho, provenientes de la Universidad Autónoma de Baja California, que tiene convenio con la UTA; 3 becados de España, por convenio con la Universidad de Córdoba, quienes estudian agronomía, ingeniería civil e ingeniería mecánica; y dos alumnas de la Universidad de Guadalajara, México, que estudian Administración y Negocios y Psicología, con la beca Alianza del Pacífico.

TRES POR EGRESAR

Especiales felicitaciones recibieron las estudiantes Layla Eid Magne, de Santa Cruz, Bolivia (Ingeniería Química Ambiental); Indira Zambrana Goitia, de La Paz, Bolivia (Ingeniería Comercial); y Berta Hume Zapata, de Tacna, Perú, (Ingeniería Civil Industrial), quienes este año están terminando sus carreras gracias a la beca BIT. Todas ellas manifestaron especiales agradecimientos para la UTA, la beca que les ha permitido estudiar y para Arica, donde si bien reconocen echaban de menos su país y su entorno, pronto supieron del cariño ariqueño, tanto que pronto tendrán que irse y van a añorar la UTA, la ciudad y su gente.

Una grata reunión de camaradería que permitió a los estudiantes, en muchos casos conocerse y compartir sus experiencias de sus vivencias en Arica, lejos de sus países, sus familias y amigos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios