Usuarios del Centro de Reinserción Social Se Capacitaron Como Maestro de Cocina
16 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

 

Un total de diez usuarios y usuarios del Centro de Reinserción Social de Arica, recibieron sus certificados que los reconoce como Maestro de Cocina y con ello, poder tener una herramienta más para desenvolverse en el medio libre y poder acceder a oportunidades laborales.

El director regional (s) de Gendarmería de Chile, teniente coronel Nelson Bravo Palma resaltó el desarrollo de estas capacitaciones “ya que son las oportunidades para que los usuarios y usuarias aprendan un oficio, enriquezcan sus conocimientos y puedan desarrollar sus habilidades y capacidades, que les permita estar mejor preparados para desenvolverse en la sociedad”.

 

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González afirmó que “hemos estado en presencia de un gran momento, no sólo para los usuarios que se certificaron, sino que también para sus familias, un pilar importante para la reinserción social y laboral. Hoy, estas personas cuentan con una nueva herramienta para sus vidas, como lo es ser maestros de cocina, así que los felicitamos y mantenemos nuestro compromiso con las políticas públicas en reinserción, como lo ha sostenido nuestro Presidente Piñera”.

 

En tanto, el usuario José dijo que “lo importante que tuvo para mí, es que yo no sabía nada de cocina, relacionado con pastelería y cocktelería. Aprendí algo que no sabía y que quería aprender. Me sirve bastante, ya que me han pedido la elaboración de tortas y dulces. Me ha ido bien, generándome dinero”.

 

Asimismo agradeció a Gendarmería “por la oportunidad que nos dan a cada uno, para que a futuro las personas no nos apunten con el dedo, el día de mañana y digan: ese viene saliendo de la cárcel. Estamos saliendo adelante, surgiendo y aprovechando las oportunidades que nos dan.”

 

Las personas que recibieron los certificados, asistieron exitosamente al curso Maestro de Cocina, que es financiado con recursos de Gendarmería de Chile, a través del Programa de Intermediación Laboral en el Sistema Abierto PILSA, que trabaja por entregar las herramientas para que sus usuarios y usuarias puedan acceder a mayores y mejores oportunidades de trabajo y con ello poder reinsertarse a la sociedad. Los usuarios participaron de una capacitación de 110 horas que fueron desarrolladas por el Centro de Educación y Capacitación Integral del Norte, Silvana Montenegro E.I.R.L.

 

A la ceremonia de certificación asistieron autoridades regionales, el jefe del Centro de Reinserción Social de Arica, Luis Fierro Sandoval, funcionarios, funcionarias y familiares de los usuarios y usuarias.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios