Usuarios podrán Renegociar Alzas en las de Cuentas de Luz por Reliquidaciones
5 junio, 2015   //   Sociedad

Tras una serie de negociaciones finalmente la Secretaria Regional Ministerial de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC)  haciendo presente un requerimiento ciudadano realizado por los “autoconvocados”, llegaron a acuerdo con la empresa  Emelari por el tema de las reliquidaciones que significó un alza considerable en las últimas cuentas de electricidad.

Este acuerdo permitirá que las personas  puedan solicitar  en los mesones de atención de la empresa de energía una repactación de la reliquidación de su deuda en una mayor cantidad de cuotas.

Esta información fue entregada por el seremi de Energía en un encuentro con los principales actores del movimiento “autoconvocados”, que considera juntas vecinales, agrupaciones de derechos humanos, y personas naturales, y donde además estuvo presente el Consejero Regional Rodrigo Díaz.

El vocero de este movimiento ciudadano, Hernán Ramírez Cisternas, destacó el logro, señalando que es un avance para el ciudadano común, que logró colocar en la agenda de las autoridades un tema que era preocupante para todos los usuarios. “Estamos bastantes contentos, pues en la primera reunión con la empresa no nos fue muy bien, hoy tras una serie de gestiones  del Seremi de Energía y SEC hemos logrado que se flexibilice el tema del pago y que sobre todos nuestros adultos mayores que reciben pensiones bajas no vean alterados notoriamente sus bolsillos” señaló el dirigente.

Por su parte el seremi de Energía, Raúl Montoya Olivares,  indicó que las personas, titulares de la cuenta, podrán negociar las reliquidaciones  en los mesones de Emelari, en caso de que esta acción no se ejecute o presente algún problema los usuarios podrán hacer el reclamo en la SEC o en las oficinas de la Seremi de Energía. Además recordó que este proceso de reliquidación no se gestionó en el gobierno anterior, generando una acumulación de cobros que hoy perjudican a los usuarios.

Comentarios

Dejanos tus comentarios