Va la Consulta Ciudadana para Decidir Ubicación del Museo Chinchorro
8 octubre, 2015   //   Sociedad

La decisión se tomó en la ultima sesión ordinaria del Concejo Municipal, el que por mayoria aprobó realizar una consulta pública para definir la ubicación del nuevo Museo de la Cultura Chinchorro, obra que representará una inversión que superará los 40 millones de dolares.

Al término de la jornada, el alcalde Urrutia, manifestó que la aprobación de una consulta ciudadana representa un enorme paso en favor de la democracia: “No se deben tomar desisciones tan importantes entre cuatro paredes. Los habitantes de nuestra ciudad tienen derecho a opinar sobre la ubicación que tendrá este mega proyecto. Esta millonaria iniciativa está directamente relacionada con el patrimionio cultural y la imagen turistica de la región. Por ende, es trascendental que la gente vote por lo que considera más apropiado para el futuro de Arica”.

Importante es consignar que en los ultimos días a la propuesta presentada por la Universidad de Tarapacá, que postula al Valle de Azapa como la mejor locación para la contrucción del nuevo museo, se sumó la iniciativa presentada por el reconocido arquitecto español Juan Gabriel Pallarés, quien manifestó que el mencionado recinto debería ser levantado en la cima del histórico Morro de Arica.

En las próximas semanas el alcalde Salvador Urrutia anuncirá oficialmente la fecha en que los ariqueños y parinacotenses tendrán la oportunidad de decidir democraticamente donde debería ser construído el nuevo Museo de la Cultura Chinchorro.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios