Va Semáforo en Capitán Ávalos con René Schneider
19 agosto, 2015   //   Sociedad

Después de lamentables accidentes en el sector y la incansable demanda de los vecinos, la Municipalidad de Arica y Ministerios de Obras Públicas, y de Transportes, trabajarán coordinadamente para instalar un semáforo en la intersección Capitán Avalos con Rene Schneider

Hasta la sede de la Junta Vecinal número 32, llegaron el alcalde Salvador Urrutia y el concejal Patricio Gatica, para confirmarle a los vecinos de la Población “Cabo Aroca”, que en el más breve plazo la Municipalidad de Arica con la asesoría técnica del Ministerio de Obras Públicas (Mop) y el respaldo de la Seremi de Transportes, instalará un semáforo en la conflictiva esquina de Capitán Ávalos con René Schneider.

Al término de la reunión, el alcalde Urrutia, evaluó positivamente el encuentro con los socios de la JV 32: “Hemos formado una mesa de trabajo que nos permitió establecer un plan para la instalación de este anhelado semáforo. Estoy seguro que con el apoyo del intendente y de los seremis del Mop y de Transportes, solucionaremos este problema”.

El concejal Patricio Gatica, en su calidad de presidente de la Comisión Transporte, llamó enfáticamente a los conductores a transitar con más precaución por Capitán Ávalos: “Quiero solicitarle a los choferes del transporte mayor y a los particulares que conduzcan con más cuidado en beneficio de la gran cantidad de adultos mayores que viven en este sector. Como autoridades municipales tenemos el deber de proteger la vida de las personas”.

El seremi del Mop Jorge Cáceres, se refirió a la importancia que reviste la realización de un estudio técnico que defina las características que tendrá el nuevo semáforo: “Para generar una solución definitiva debemos tomar en cuenta que este es un cruce vial muy complicado, que registra una masiva concurrencia y un importante flujo peatonal. Por lo cual, debemos elaborar un proyecto que considere los tiempos adecuados para cada uno de estos flujos”.

La presidenta de la Junta Vecinal Nro. 32 “Balmaceda”, Nevenka Zárate, destacó los resultados que arrojó la reunión con la primera autoridad comunal: “Ahora si vislumbramos una solución. Las autoridades nos han confirmado que el semáforo va y eso nos hace sentir muy airosos”.

El martes 01 de septiembre, el alcalde Salvador Urrutia y los seremis del Mop y de Transporte, se reunirán nuevamente con los vecinos de la Población “Cabo Aroca”, para revisar juntos, los resultados que arrojará el estudio técnico que precederá la instalación del esperado semáforo.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios