Vacunación Gratuita contra Influenza se Extenderá hasta el Viernes
2 julio, 2015   //   Sociedad

Entre este miércoles y el viernes, funcionarios de los distintos CESFAM de la ciudad llegarán a diversos sectores de Arica, para llevar vacunas gratuitas a toda la comunidad.

Un llamado a la población a vacunarse contra la influenza formuló el Departamento de Salud Municipal, a través de los CESFAM, para asegurar la protección durante este invierno 2015.

“Seguimos insistiendo a nuestra comunidad para que se atreva a dejar atrás cualquier mito o cualquier excusa para no vacunarse y para aprovechar que vamos a llevar la vacunación hasta ellos, en distintos puntos, muy asequibles, de manera de que la influenza no sea un problema para ninguno ni ninguna en este invierno”, subrayó la directora del DESAMU, Rossana Testa Salinas.

De acuerdo con esto, se programaron salidas a terreno en conjunto con los encargados de cada uno de los CESFAM, entre hoy miércoles 1 de julio, el jueves 2 de julio y el viernes 3 de julio, entre las 10:30 horas y las 13:00 horas, en los siguientes lugares:

Miércoles 01 de julio, Feria Antártica, corresponde a los funcionarios del CESFAM Eugenio Petruccelli y Amador Neghme. Feria en Cuadras cercana al laboratorio, y corresponde al CESFAM Remigio Sapunar. Terminal del Agro. CESFAM Remigio Sapunar, y Feria Paula Jara Quemada (CESFAM Víctor Bertín Soto).

Para el jueves 02 de julio, las vacunaciones se realizarán en la Feria Angel Bras con los Plátanos (corresponde al CESFAM Víctor Bertín Soto). La garita de choferes Sector Norte (CESFAM Eugenio Petruccelli) y Feria Raúl Araya (CESFAM Iris Veliz).

El día viernes 03 de julio, la campaña antiinfluenza se trasladará a la Feria Diego Portales o al Mercado Loa, aún por definir, a cargo de los funcionarios del CESFAM Víctor Bertín Soto y en el mercado Cabo Aroca estarán funcionarios del CESFAM Iris Véliz.

Los vecinos y vecinas de Arica pueden vacunarse gratuitamente durante estos tres días en diversos sectores hasta dónde llegará personal de los consultorios en la reactivación de esta campaña contra influenza invierno 2015.

Comentarios

Dejanos tus comentarios