Valle de Chaca se Vistió de Gala con el Primer Festival “Un Canto a Mi Tierra Rural”
2 diciembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

El Valle de Chaca dio la bienvenida a la primera versión del Festival “Un Canto a Mi Tierra Rural”, seleccionando una canción representativa a través de una voz local, en un festival organizado por la Municipalidad de Arica con el apoyo de la comunidad del Valle.

 

Con una Pawa y los mejores deseos de éxito, se vivió la fiesta musical de tradiciones rurales, reuniendo a diversas voces locales, sumándose así, a los grandes eventos que realiza la Municipalidad de Arica, a través de su Dirección de Desarrollo Rural.

 

El corte de cinta fue realizado por Luis Cañipa Ponce, director de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Arica, quien destacó el trabajo mancomunado del municipio y los vecinos: “el alcalde, Gerardo Espíndola ha instruido que los Valles también deben tener la misma opción que el área urbana, entonces bajo esa premisa, hemos trabajado en la Dirección de Desarrollo Rural con varios festivales, y este que cierra el año, así que contento y muy feliz, es de esperar que le vaya bastante bien”, señaló.

 

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos Nº 64 “Chaca”, Amadiel Codoceo, agradeció el compromiso del municipio: “hemos trabajado harto, más de cuatro años para llegar a este festival y darle un nuevo atractivo turístico a la región de Arica y Parinacota, esperamos que la gente venga a conocer nuestra gastronomía, frutas, verduras y huevos frescos que tenemos para ofrecer, estamos preparados para que nos visiten, y hacer grandes cosas, agradecer al alcalde Gerardo Espíndola, por apostar por nosotros y a la unidad rural”, subrayó.

 

El Festival

 

Durante la jornada, las y los asistentes pudieron degustar ricas Calapurca, Choclo y ensaladas frescas, además de asados, en una amplia muestra gastronómica del Valle, también, participaron de Tour Rurales al Santuario del Picaflor y observación astronómica.

 

En lo musical, participó la agrupación “Inti Thaqui”, acompañando las voces en competencia, cerrando la jornada con la presentación de “Villa Orquesta”.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios