Vecinas de la Población Jallalla Aprendieron a Confeccionar Trajes para el Carnaval
22 enero, 2018   //   Nacional, Sociedad

Pertenecen a la agrupación “Centro de Desarrollo Cultural de Mujeres Nuevo Horizonte” quienes a través de un proyecto financiado por el 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Social (FNDR) desarrollon un taller de corte y confección de trajes para el carnaval.

En una sencilla, pero significativa ceremonia realizada en la sede social de la Junta Vecinal Jallalla se efectuó la clausura del proyecto que otorga el Gobierno Regional, en la categoría Cultura por un monto de $4.289.000.

El objetivo fundamental de este proyecto fue desarrollar el respeto y valoración del contexto multicultural de nuestra zona mediante la enseñanza y aprendizaje de la elaboración de las vestimentas utilizadas en los carnavales de la macro región andina, según lo manifestó la presidenta de la Agrupación “Centro de Desarrollo Cultural de Mujeres, Nuevo Horizonte”, Patricia Chuquichambi.

Esta agrupación está conformada por más de 40 socias, de entre 25 y 60 años, provenientes en su mayoría, del sector norte de nuestra ciudad, pero este proyecto estuvo abierto no solo a las socias, sino que a toda la comunidad que pudiese interesarse en este oficio.

Eugenia Jiménez, que participó activamente de este curso, manifestó sentirse muy contenta con lo aprendido, ya que se trató de una experiencia enriquecedora que le servirá como una oportunidad laboral en el corto, mediano y largo plazo.

Por lo mismo, agradeció al Gobierno Regional y de manera especial a la intendenta, por entregar la oportunidad a gente vulnerable, para que a través del financiamiento de estos proyectos, puedan acceder a una capacitación, que a su vez permitirá mejorar la calidad de vida de sus familias.

La máxima autoridad de la región felicitó a las mujeres participantes de este proyecto, reiterando que la capacitación es fundamental en el anhelo de toda persona que quiere surgir y mejorar su calidad de vida y que a través de estos proyectos del 6% del FNDR se cumple con el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet, de impulsar distintos mecanismos para ir en apoyo de las familias más vulnerables de nuestro país.

Comentarios

Dejanos tus comentarios