Vecinos de la Cabo Aroca Cuentan con Cámaras de Seguridad Full HD
8 febrero, 2018   //   Nacional, Policial

 

Con la finalidad de prevenir delitos y multar a los “cochinos” que botan basura fuera de horario, la Municipalidad de Arica, con recursos del 6 por ciento del FNDR, instaló una cámara de seguridad full HD en la sede de la Junta Vecinal 32 José Manuel Balmaceda.

 

La cámara instalada en la población Cabo Aroca, permitirá observar una imagen de calidad a 500 metros de distancia, lo que a su vez posibilitará que las grabaciones sirvan como medios de prueba para la Fiscalía, Carabineros y la PDI.

 

La presidenta de la JV 32, Nevenka Zarate, dijo que estaba muy contenta con el apoyo brindado por el alcalde Gerardo Espíndola, el Consejo Regional y la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica.

 

Nos orientaron

 

“Trabajamos con un grupo de funcionarios municipales que nos orientaron sobre el tema de las cámaras de seguridad”, destacó la dirigenta vecinal, Rita Jamett.

 

El alcalde Espíndola, dijo que “estas cámaras nos permitirán perseguir faltas y combatir los malos hábitos. Espantaremos a los delincuentes y sorprenderemos a las personas que votan basura en lugares que no corresponde”.

 

De manera paralela a la cámara inaugurada en la JV 32, la gestión del alcalde Espíndola, con recursos municipales, está instalando más cámaras de seguridad, en Comandante San Martín con Carlos Condell, Río Maipo con Tambo Quemado, Chacabuco con Lynch y Raúl Pey con Buenos Aires.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios