Vecinos Agradecen Apoyo Municipal en Mejoramiento de Condominio Puerta Norte
1 marzo, 2019   //   Nacional, Sociedad

En total son 140 familias del condominio Puerta Norte quienes, tras años de espera, cumplirán el sueño de ver su sector habitacional mejorado con una completa intervención de los espacios públicos.

Gracias al trabajo y acompañamiento de los profesionales de la PSAT (Prestadores de Servicios de Asistencia Técnica) de la Ilustre Municipalidad de Arica, las y los vecinos comenzaron a desarrollar el proyecto de las mejoras que deseaban incorporar a su conjunto habitacional. El proyecto resultó beneficiado a través del Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.

“Todo este trabajo fue con la PSAT municipal quienes nos apoyaron con toda la documentación, trabajo en terreno y la recopilación de la historia de este barrio que es antiguo en la ciudad, ellos nos apoyaron mucho y todo ese trabajo nos ayudó a lograr el proyecto que es para todos nosotros”, explicó Rosa Miranda, presidenta del Conjunto Puerta Norte.

Mejor calidad de vida

Para la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del conjunto Puerta Norte, Isabel Cortez, el proyecto va en directo beneficio de la calidad de vida de los vecinos. “Nosotros trabajamos bien unidos y entre todos los vecinos lo que nos permitió conocernos y acercarnos mucho más. Esto tiene 40 años y esta es la segunda intervención que se será en grande: con rejas, pavimento participativo y pintado lo que nos entregará una mejor calidad de vida”

Hugo Vargas, vecino del sector, expresó que “todas estas obras le entregarán una tremenda plusvalía a nuestras viviendas y mejor calidad de vida que va en beneficio de todos nosotros, hemos trabajado todos unidos y eso ha sido muy importante”.

El proyecto significa una inversión de 253 millones de pesos y considera el mejoramiento de las fachadas de todos los edificios del sector, construcción de un cierre perimetral, construcción de pavimentos, equipamiento y mobiliario urbano e implementación de áreas verdes.

Comentarios

Dejanos tus comentarios