Vecinos de Población Raúl Silva Henríquez Denuncian Falta de Veredas en su Población
6 enero, 2015   //   Sociedad

La voz de los habitantes de la conocida población fue representada por la directiva de la junta vecinal “Aurora de Chile”, quienes encabezado por su presidente Luis Díaz Tolosa, expresaron al legislador ariqueño su descontento con el actual estado de las veredas del sector, por donde a diario circulan una gran cantidad de adultos mayores.

Por otra parte, el poblador y miembro de la directiva de la junta de vecinos Manuel Díaz argumentó que en la intersección de las calles Yerbas Buenas con avenida La Concepción frente a Conin las veredas no existen.

“Ante una emergencia, como un terremoto y Tsunami, la evacuación de los niños que asisten a Conin se hace realmente lenta y peligrosa, pues muchas guaguas deben ser evacuados en coches, y al no existir pavimento en la vía de escape, es difícil trasladar a los menores a una zona segura” Dijo Díaz.

Sobre la denuncia realizada por los dirigentes vecinales, el diputado Rocafull ofreció su disponibilidad para abordar el tema con el nuevo director del Serviu,  Juan Arcaya, sosteniendo que está seguro que la autoridad de gobierno, que recién asume el cargo, dará pronta solución al problema  de las calzadas de las calles del sector.

“Hemos llegado a la población a escuchar a los vecinos quienes me han expresado que tienen problemas con las veredas en diferentes calles de la población. Es importante a la brevedad dar solución a este tema, pues muchos adultos mayores se exponen a diario a sufrir lesiones y caídas por las deficiencias que presentan muchas calles del sector”.

Finalmente, el diputado enfatizó que la prioridad para comenzar estos trabajos la tendrán las calles que rodean a Conin, porque ante una posible evacuación los niños deben contar con un circuito expedito.

Comentarios

Dejanos tus comentarios