Vecinos de Sector Río San José Felices con Nueva Plaza
4 julio, 2016   //   Sociedad

Felices con la nueva Plaza Azapa se encuentran los vecinos y vecinas del sector Río San José que junto a la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; la Intendenta regional, Gladys Acuña y el alcalde de Arica, Salvador Urrutia encabezaron la ceremonia de inauguración y el tradicional corte de cintas de una obra enmarcada en el Programa Quiero Mi Barrio y cuya inversión ascendió a los 79 millones de pesos.
La actividad contó además con la presencia del seremi(s) de Vivienda y Urbanismo, Fernando Robledo y el director regional del Serviu, Juan Arcaya.
La obra que comenzó en noviembre de 2015 contempló un diseño de 2 zonas, la primera equipada de juegos infantiles y rodeada de jardineras y árboles, y la segunda, un lugar de descanso equipada de bancas y sombreaderos, recogiendo lo expresado por los vecinos.
En la oportunidad, la ministra sostuvo que “esta plaza ha sido anhelada y diseñada por los vecinos y concretada gracias a este programa, que permite mejorar las condiciones de habitabilidad y espacios públicos de los barrios a partir de la identidad, la historia y la vinculación de su gente. Estas obras nacen de los sueños, el conocimiento y las redes de las propias familias que habitan los sectores urbanos donde trabaja el programa Quiero mi Barrio”.
En tanto, la Intendenta enfatizó que “Arica tiene la mayor cantidad de barrios seleccionados en el país, Arica tiene 7 barrios, y cuando pensamos en este barrio Río San José, habían voces que señalaban que era difícil intervenirlo. Sin embargo seguimos adelante”. Agregó que tras la selección de éste, “dijimos que sería el barrio de interés regional, incluso este barrio tiene un área de inversión mayor de 950 millones de pesos se han establecido para invertir este barrio”.
BENEFICIARIO
La Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Eugenia Baeza destacó que “Quiero Mi Barrio es un programa en donde los vecinos hemos tenido la posibilidad de recuperar nuestros espacios públicos, hemos podido construir espacios no solo por el diseño bonito, sino rescatando la historia de cada uno de los vecinos, con la experiencia de cada uno”.
Agregó que el mejoramiento de esta plaza, sumado al recambio de luminarias a través de la Obra de Confianza -130 cabezales LED- en la totalidad de los pasajes del barrio, significa una apuesta por mejorar progresivamente la calidad de vida de los vecinos.
Cabe destacar que los beneficiarios directos son todos aquellos vecinos colindantes al sector de la Plaza Azapa, principalmente aquellos que habitan en las poblaciones de Arica 1 y Camilo Henríquez, es decir poco más de 2 mil 200 personas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios