Vecinos Dieron Nueva Vida a Desechos
2 diciembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Con una feria del reciclaje, en donde los vecinos dejaron muestra de su creatividad, trabajo y respeto por el medioambiente finalizó el proyecto del Fondo de Protección Ambiental –FPA- que permitió a los beneficiarios, durante el año conocer técnicas destinada de reutilizar y dar nueva vida a lo que para muchos son desechos.

La actividad organizada por la Junta de Vecinos N 41 Jorge Inostroza, encabezada por su presidenta María Aguirre; contó con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu y el seremi de Medio Ambiente, Pablo Bernar.

La idea era exponer a la comunidad el trabajo realizado en los meses en el que se desarrollaron las charlas socioeducativas y talleres teóricos prácticos en torno a la recolección segregada de origen de residuos inorgánicos. Proyecto que se enmarca en el Programa Quiero Mi Barrio y que se concretó gracias al financiamiento de FPA del Ministerio del Medio Ambiente, así lo explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu.

Gracias al concurso de Gestión Ambiental Local, se logró apoyar esta iniciativa de carácter comunitario y asociativo, que contribuyan a mejorar la calidad ambiental del territorio, a través de la realización de actividades y experiencias demostrativas que utilicen los recursos disponibles de manera sustentable, así lo explicó el seremi de Medio Ambiente, Pablo Bernar.

El proyecto que implicó una inversión de 4 millones de pesos, contribuyó a generar mayor conciencia y valoración del entorno, mejorando la calidad de vida, e incorporando y promoviendo la educación ambiental y la participación ciudadana como ejes centrales en el desarrollo de los proyectos y pilares de la política del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, enfatizó el seremi de Vivienda.

TESTIMONIOS

María Aguirre, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo CVD Barrio Jorge Inostroza, destaco esta iniciativa que unió a los vecinos entorno al cuidado del medio ambiente. “Estamos dando termino a un proyecto que quedara instalado en la comunidad, nuestra misión es continuar aplicando todo lo aprendido en el manejo de los residuos, darle un buen uso a lo que botamos, ayudar a cuidar nuestro entorno”

“Una de las cosas que mas nos llamo la atención es darle un uso al papel y convertirlo en bolsas, ya que ahora el plástico es muy dañino, será de mucha ayuda, queremos seguir trabajando para demostrar que esto no solo fue para el proyecto”, expreso María Aguirre.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios