Vecinos Golpearon a Sujeto que fue Sorprendido Abusando de un Menor 5 Años: Jueza de Tribunal de Garantía lo Envió a Prisión Preventiva
25 marzo, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

Según lo expuesto en la audiencia, el sujeto identificado como Nelson Nina Alanoca (51) fue sorprendido -por la mamá del menor – con la mano debajo del pantalón de la víctima, tocando sus partes íntimas. Luego de eso y tras pedir ayuda, llegaron vecinos, quienes retuvieron al sujeto que quería escapar.

El fiscal Daniel Valenzuela, señaló que los hechos ocurrieron al mediodía del viernes, cuando el menor se encontraba jugando en la puerta de su casa. En ese momento llega el imputado, en estado de ebriedad,  y comienza a jugar con él para luego meter sus manos debajo de su pantalón. Es en ese preciso instante, cuando el pequeño grita llamando a su mamá, quien al observar lo sucedido, se abalanza sobre el sujeto y detrás su madre y luego vecinos. Minutos más tarde, el imputado, quien señaló ser taxista, fue entregado a carabineros. El fiscal Valenzuela dispuso que fuera la Brigada de Delitos Sexuales, quien realizará el procedimiento de rigor.

Llamó la atención el estado en que entró el imputado a la audiencia, con su ropa ensangrentada y su cara machucada, producto de los golpes recibidos por vecinos quienes impidieron que escapara.

Por la gravedad del delito y por considerarlo  un peligro para la sociedad, el Fiscal solicitó la prisión preventiva para el imputado,  a lo que la abogada defensora Sofia Makaus, se opuso, señalando que su defendido tenía otra versión de lo sucedido, aceptando que sí había estado en el lugar, pero no en estado de ebriedad.

Finalmente y a la luz de los hechos,  la Jueza de Garantía, Paulina Zuñiga, determinó que Nelson Nina Alanoca ingresara  a prisión preventiva, a la Cárcel de Acha, donde deberá permanecer mientras dure la investigación.

“Si alguien los toca, deben gritar…”

La madre del menor, señaló que siempre ha enseñado a sus dos hijos que nadie debe tocarlos en sus partes intimas, y de ser así, deben gritar “Sentí el gritó de mi hijo y nos asomamos (con su mamá) por la ventana y vimos que el hombre estaba agachado con las manos dentro del pantalón del niño. Nosotras (con la mamá) no gritamos ni nada, porque al gritar el hombre iba a escaparse. Entonces yo rapidamente bajé directamente  a agarrarlo y lo pesqué. Como quería arrancarse, empezamos a gritar y ahí llegaron los vecinos, teniéndolo retenido hasta que llegó carabineros”.

La mamá del menor señaló lo que ha inculcado a sus hijos “a los dos les tenemos enseñado desde chicos, que nadie los puede tocar, nadie tiene que ver sus partes intimas, tampoco cambiarse delante de nadie. Incluso en el jardín teníamos problemas, porque no se dejaban tocar. Alguien los toca o algo y ellos deben gritar”. Indicó.

Finalmente la madre, junto con mostrar su satisfacción, porque la jueza envío al sujeto a prisión preventiva, hizo un llamado a las familias a enseñar y conversar con sus hijos, a que nadie los puede tocar, porque hechos así pueden suceder en un par de segundos.

 

Foto; A petición de la defensoría, se prohibió mostrar el rostro del imputado.

Comentarios

Dejanos tus comentarios