Vecinos Inauguran Museo Cielo Abierto en el Cerro de La Cruz
10 noviembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

 

Con el objetivo de recuperar y fortalecer la identidad de los barrios de Arica, las y los vecinos del barrio cerro La Cruz, pintaron un hermoso mural en calle San Marcos a la altura del pasaje Ventanas.

 

Con llamativos colores y evocando las primeras tomas de terreno vividas en el cerro, un grupo de niños y jóvenes artistas, plasmaron sus sentimientos en una añosa pared de este emblemático sector poblacional.

 

La secretaria del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio cerro La Cruz, Blanca Godoy Iribarren, dijo que los murales del museo a Cielo Abierto del programa Quiero Mi Barrio, son una realidad, gracias al mancomunado trabajo que realizan los vecinos, la Municipalidad de Arica y el Minvu.

 

Tejido social

 

Junto con felicitar a las y los autores del mural, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, señaló que el Quiero Mi Barrio, es un programa que apunta a fortalecer el tejido social en las poblaciones de Arica.

 

Además el jefe comunal, aprovechó la instancia para solicitarles a las vecinas y vecinos del cerro La Cruz, que cuiden el aseo de su barrio, respetando los días y horarios en que pasa el camión recolector de basura.

 

En la inauguración del Museo a Cielo Abierto del programa Quiero Mi Barrio, las familias que forman parte del barrio cerro La Cruz y las autoridades presentes, se rieron a carcajadas con el “Galpón Jiwasanaka Circo”, dúo que presentó una entretenida rutina humorística.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios