dsc_0068-1
Vecinos Se Organizan para Combatir la Basura
7 enero, 2017   //   Sociedad

 

“Estamos muy contento de ver como este sentido proyecto por parte de los vecinos se convierte en una realidad y hoy tenemos los primeros contenedores y a una vecindad organizada para combatir la basura y los microbasurales, esperamos que de a poco se sumen otros vecinos” explicó la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo –CVD- del Barrio Río San José, Maria Eugenia Baeza.

Ello en el marco del Proyecto “Río Verde” del Programa Quiero MI Barrio que permitió implementar un plan piloto de “Contenedores Domiciliarios”, administrados por sus propios vecinos y vecinas, así lo destacó la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos Carpio, en la jornada de entrega de contendores realizada en la Junta Vecinal N°22 de la Población Nueva Imperial con que se da inicio a una fuerte campaña liderada por la comunidad del sector.

La iniciativa comenzó tímidamente en el mes de abril del año pasado, como un plan piloto en uno de los pasajes de la Población Rosa Ester. Mientas hoy esta iniciativa se instala como una línea de trabajo para abordar el manejo y gestión de residuos domiciliarios, beneficiando a 60 viviendas organizadas, con la entrega de 15 contenedores de basura de 240 Litros.

La Seremi de Vivienda destacó que junto a los contenedores se dispuso de la instalación de posteras, las cuales indicarán donde dejar los recipientes y horarios de retiro de la basura. Agregó que se espera una segunda etapa en el mes de febrero con la entrega de otros 15 contenedores y nuevos vecinos que se suman a la campaña.

Por su parte, el profesional encargado del Programa desde la municipalidad, Fabian Castro enfatizó que este plan ambiental funcione, depende en gran medida, de la coordinación que haya entre los vecinos”.

ANTECEDENTES

Este Plan piloto nace como uno de los acuerdos tomados durante las Mesas Medioambientales, instancias en que vecinos de las poblaciones Rosa Ester y Nueva Imperial (Ribera Sur del Barrio), planteaban sus problemática vinculada a la basura domiciliara, el deterioro del borde del río San José, y los perjuicios medioambientales que ello significa. Durante estas mesas de trabajo se decide implementar el piloto de contenedores con el objeto de ordenar el depósito de la basura en el barrio y así mejorar el aspecto de calles y pasajes.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone