Vecinos Votaron por 29 Proyectos Comunitarios
27 noviembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

Con entusiasmo y decididos a ganar, los vecinos y especialmente niños entre 6 a 13 años, votaron en una jornada que se extendió durante todo el domingo, por los proyectos comunitarios correspondientes a los Presupuestos Participativos que quedaron seleccionados para ser votados por la comunidad.

En 15 locales de votación, tanto urbanos como rurales, se realizó este ejercicio democrático, oportunidad en que los propios vecinos votan para adjudicarse proyectos de mejoramiento de las comunidades con fondos municipales que alcanzan en esta oportunidad hasta 20 millones de pesos por iniciativa.

Así lo explicó Erwin Briceño, director de DIDECO: “Contento porque la respuesta fue muy buena de la comunidad y muy temprano llegaron a votar por sus proyectos. Por primera vez estamos partiendo con 10 proyectos infanto juveniles y con derecho a voto de los niños. Hemos aumentado el financiamiento ya que escuchamos a las organizaciones para generar mayor impacto en la comunidad”.

Agregó que la participación ha sido muy buena ya que los vecinos han tomado conciencia que los Presupuestos Participativos permiten un mejor y expedito acceso a los recursos, con participación directa a través del voto.

En tanto Mireya López, encargada de Proyectos Comunitarios de la Municipalidad, explicó detalles de las etapas que siguen: “A las 18 horas se realizan los escrutinios y habrá reunión con las organizaciones comunitarias para conocer los ganadores del proceso, y este martes en conferencia de prensa que se efectuará en el Consistorial se entregarán oficialmente los ganadores y luego viene el proceso administrativo para hacer la entrega de recursos a partir de marzo del 2018”.

Dijo que la participación fue muy buena, y la sorpresa la dieron los niños quienes también votaron por sus proyectos.

Gastón Berrios Alcayaga, director de la escuela Rómulo Peña, en el lugar de votación expresó: “Lindo proceso donde participa a comunidad, en nuestro caso es un proyecto que nació de los apoderados y consiste en el arreglo de la cancha, ellos lo crearon y lo estamos apoyando con nuestro voto”.

Hasta avanzada la tarde del domingo los vecinos votaron por las iniciativas comunitarias en esta versión de los Presupuestos Participativos, un gran ejercicio de integración ciudadana que permite que las inversiones efectivamente solucionen los temas vecinales.

Comentarios

Dejanos tus comentarios