Vecinos y Funcionarios Municipales Hermosean Espacios Públicos
16 abril, 2018   //   Nacional, Sociedad

Después de recorrer las poblaciones de Arica y acoger las demandas de las vecinas y vecinos de nuestra comuna,  el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, con brocha y pintura en mano, está concretando los compromisos que asumió en su primer año de gestión.

 

Convencido en que la unión hace la fuerza, el jefe comunal ariqueño, acompañado de un grupo de funcionarias y funcionarios municipales, se sumó a los anhelos de las familias del conjunto habitacional Empart 5 y en “patota”, restauraron una batería de juegos infantiles, que hace mucho tiempo  no recibían su correspondiente manito de pintura.

 

Cumpliendo compromisos

 

“Estuvimos todo un año haciendo audiencias en terreno y ahora estamos cumpliendo los compromisos que adquirimos en esos encuentros. Como Municipalidad nos sumamos a este hermoseamiento luego que un grupo de vecinos comenzó a restaurar sus juegos de madera”, contó el alcalde de Arica.

 

En la misma línea, el jefe comunal manifestó que “desde muy temprano estamos pintando con la cuadrilla Pónele Color de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO y con un grupo de desinteresadas funcionarias y funcionarios municipales”.  

 

Agradecimientos

 

“Al ver que los vecinos nos habíamos motivado, el alcalde nos ofreció mano de obra y pintura. Él es una persona muy cercana que no tuvo problemas en barrer y pintar con nosotros. Estoy muy agradecida de todos los funcionarios municipales que nos brindaron su ayuda”, destacó  la presidenta de la Junta Vecinal de Los Empart 5, Guacolda Araya Bravo.

 

“Esta ha sido una experiencia muy enriquecedora, es muy interesante hacer actividades fuera de lo habitual. Fue bonito trabajar con los vecinos y ver como que ellos colaboraron con nosotros”, señaló Sheref Ibáñez Toledo, asesora jurídica e integrante del voluntariado municipal.  

 

Organizarse y coordinarse

 

Las personas que estén interesadas en recuperar sus espacios públicos con el apoyo de los voluntarios del municipio, deben organizarse y coordinar sus acciones, con las territoriales de la DIDECO o con sus dirigentes vecinales.

Comentarios

Dejanos tus comentarios