Vecinos y Vecinas Apoyan Arborización de Barrio Río San José
18 agosto, 2016   //   Sociedad

 

 

Con el apoyo de los vecinos y vecinas de los pasajes Tima y Guallatire comenzó la arborización de del Barrio Río San José, que en una primera instancia comprenderá el sector de Arica Uno y Camilo Henríquez, para luego pasar a los sectores de Rosa Ester y Nueva Imperial; ello en el marco del Plan Ambiental Río Verde; así lo explicó el secretario técnico del Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Leandro Cortés.

El profesional aclaró que se trata de una iniciativa destinada a aumentar la superficie de áreas verdes del barrio y cambiar positivamente el tratamiento paisajístico de éste, con la incorporación de 54 árboles y arbustos. Con ello se pretende la rehabilitación del borde río y de las calles y pasajes que dan el acceso a través de una conexión de especies vegetales formando “corredores verdes”. Agregó que la creación de estos corredores será, a través de la arborización de las calles y borde río donde sea factible este tipo de intervención. En aquellos pasajes de menores dimensiones se logrará la conexión “interior – borde río” mediante especies arbustivas.

Además de una intervención Piloto denominada “corredor colgante” a realizarse en el pasaje Colibrí, que vinculara a la plaza Pelicanos y el borde río en la población Nueva Imperial. Para llevar a cabo de estas acciones, se cuenta con la colaboración y compromiso vecinal, además de CONAF a través de la dotación de especies a utilizar.

Lugares a Intervenir con Arborización:

–                Área Recreacional Ribera Sur, Los Benjamines

–                Calle Risopatrón

–                Calle Soldado Olivares

–                Calle Chapiquiña (entre Diego Portales y Carlos Pezoa Veliz en Borde Río)

 

Lugares a Intervenir con Especies Arbustivas (Pasajes Población Arica Uno):

–                Guallatire

–                Timar

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios