Vehículos Abandonados en la Vía Pública Con los Días Contados
17 marzo, 2015   //   Sociedad

Decididos a recuperar los espacios públicos que le pertenecen a la comunidad, la Municipalidad de Arica junto a Carabineros iniciaron un plan de retiro de vehículos abandonados en la vía pública, acción que partió en los diversos conjuntos habitacionales de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

El programa fue lanzado en las afueras de la Subcomisaría Chinchorro de Carabineros, donde el general Alberto Etcheberry, el concejal Patricio Gatica, el delegado municipal Jorge Díaz y dirigentes vecinales destacaron la importancia de esta actividad, cuya finalidad es terminar con alrededor de 65 a 70 puntos que ensucian la imagen de la ciudad, devolviéndole seguridad y tranquilidad a los vecinos.

La medida está dirigida a sacar de las calles los autos que están echados a su suerte. Para esto, se notificará a los dueños, a través de las patentes con dos partes de cortesía, para el retiro del mismo, de lo contrario serán enviados al Corralón Municipal. Mientras que los vehículos que estén sin su placa serán retirados automáticamente.

FOCOS DE RIESGO

El edil Patricio Gatica, presidente de la Comisión Transportes del Concejo, dijo que la calzada es para que los vehículos transiten y no para estacionar vehículos abandonados. “El procedimiento será el siguiente: Todos los vehículos que no tienen patente serán retirados automáticamente y aquellos que la tengan se les dará un aviso a su propietario para que lo retire o de lo contrario la grúa municipal procederá a aquello. La gente debe entender que un auto abandonado es un gran peligro y foco de delincuencia”.

Jorge Díaz comentó que la iniciativa nació por instrucción del Alcalde Salvador Urrutia. “El Alcalde instruyó a las oficinas municipales, encabezada por la Delegación Norte, a formar una Comisión Intersectorial para coordinar el retiro de vehículos abandonados en la vía pública y hoy hemos iniciado esta gran etapa para limpiar las calles del sector norte de la ciudad, para así mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

El general Alberto Etcheberry destacó el trabajo junto a la Municipalidad y las juntas vecinales para rescatar estos puntos públicos. “Hemos establecido a través de un diagnóstico que existen muchos espacios públicos que están olvidados y están destinados para abandonar vehículos, lo que por sí solo se constituye en focos de delincuencia y microtráfico, por lo que acá hay un trabajo conjunto con el Municipio, juntas de vecinos, para rescatar estos espacios públicos”.

Elvira Espinoza, presidenta de la junta vecinal “Salar de Surire”, hizo un llamado a los vecinos a mantener limpias las calles. “Todos estos autos que están abandonados hacen que se junten drogadictos y se ve feo. Incluso algunas vecinas han sido asaltadas por sujetos que salen de esos autos. Ya pasamos una lista de los lugares más conflictivos, pero hago un llamado a los vecinos para que limpien la población para que sea un resguardo para todos y así caminar tranquilos por las calles”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios