Veterinaria Móvil Municipal Recorre Localidades Rurales de la Comuna
1 abril, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Con la finalidad de atender las necesidades de salud de las mascotas que se encuentran localidades más apartadas de la comuna de Arica y que no cuentan con los recursos para llegar a la ciudad, la Veterinaria Móvil Municipal, se traslada hasta las localidades rurales de la comuna para entregar el servicio médico veterinario.

Atención en Terreno

La Veterinaria Móvil, equipada con todo lo  necesario para realizar consultas, vacunaciones, desparasitaciones, registro electrónico con microchip y atenciones quirúrgicas, como esterilizaciones y castraciones, es la encargada de trasladarse a los distintos puntos más apartados de Arica, lo que fue destacado por las y los usuarios.

Bien, porque hace falta, yo soy de caleta Vítor y allá hay muchos perros y que no están bien cuidados y se ha hecho grande la población de perros, pero esto está muy bueno”, señaló María Thompson, llevó a su mascota.

Atenciones rurales

Todos los jueves de cada mes, el equipo de la Veterinaria Móvil Municipal se traslada hasta las localidades rurales, para prestar los servicios médicos a las mascotas.

Las comunidades de Chaca, Vítor, los valles de Azapa, Lluta, entre otros son parte del recorrido donde se realizan desparasitaciones internas y externas, vacuna antirrábica y el implante del microchip.

Desde que la Municipalidad cuenta con la Veterinaria Móvil, le hemos dado un énfasis a lo más lejano como valles y zonas rurales, realizamos lo mismo que en la ciudad, todos los jueves la Clínica Móvil se dirige a algún lugar rural”, expresó José Luis Bastidas, encargado Centro Veterinario Municipal.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios