Viracocha III Por Fin Llegó al Mar
21 febrero, 2019   //   Nacional, Sociedad

Entre la expectación generada, tras los fallidos intentos por llegar al mar, ayer precisamente a las 20:30 hrs., la Viracocha III, con la ayuda de muchos ariqueños y turistas, llegó al mar.

El Capitán de la nave Phil Buck señaló que si o si salían de Chinchorro -él y sus 8 tripulantes, más el perro Chuño- y así fue, por sin salieron hacia alta mar.

Antes y como Arica lo sabe hubo varios intentos fallidos de zarpe, siendo el primero de ellos, el realizado hace un año atrás, en un evento que convocó a autoridades regionales y locales, incluso de Bolivia vino el ex Canciller de Evo Morales, David Choquehuanca.

Diez mil millas

Respecto al viaje, Phil Buck señaló que la expedición tiene una duración aproximada de 6 meses y son diez mil millas náuticas las que pretende recorrer por el océano pacífico, desde Arica hasta Australia, recalando en cuatro islas.

Por ahora, señaló Buck, en una transmisión en directo que hizo desde la nave, que la embarcación se dirige al Club Náutico de Arica. En ese lugar donde será evaluada por la Armada, para luego emprender rumbo a Australia.

Recordemos que la Viracocha III ingresó el sábado 04 de este febrero del 2017 a territorio nacional por el paso fronterizo Chungará. Luego ingresó al Puerto de Arica, para su inspección por los funcionarios del SAG.

Comentarios

Dejanos tus comentarios