Vóley Playa: Brasileñas se Tomarán playa Chinchorro
5 febrero, 2015   //   Deportes

En un hecho que marcará un hito en la historia del deporte ariqueño, la Municipalidad de Arica le ofrecerá a la comunidad local la oportunidad de disfrutar de un evento de primerísimo nivel

Del viernes 06 al domingo 08 de febrero, la Dirección Comunal de Deportes llevará a cabo en el Balneario Chinchorro el primer Campeonato Sudamericano de Voleibol Playa, con participación de duplas provenientes de Brasil, Argentina, Perú, Bolivia y Chile.

El mencionado certamen internacional, que por primera vez en la historia presentará en la arena de Chinchorro a jugadoras y jugadores brasileños, repartirá premios en dinero y será arbitrado por jueces federados del vecino puerto de Iquique.

Marco Barrenechea, coordinador del Sudamericano del Vóley Playa, se refirió a las características que tendrá el campeonato. “Será un torneo por invitación que estará a la altura de los que se juegan por los puntos. Por primera vez los ariqueños tendrán la oportunidad de ver en acción a duplas compuestas por jugadoras brasileñas y jugadores brasileños, quienes sin duda, le darán mayor realce a la competencia”.

Con el objetivo de mantener en alto el prestigio de los voleibolistas locales, el municipio puso en marcha un torneo selectivo que arrojará los nombres de las duplas femeninas y masculinas que representarán los colores de Arica en estos encuentros que contarán con la presencia de las máximas potencias del voleibol sudamericano.  

Comentarios

Dejanos tus comentarios