Voraz Incendio de Año Nuevo Dejó 350 Millones en Daños y Mantuvo Trabajando a Bomberos y Carabineros Cerca de Cuatros Horas en el Lugar
1 enero, 2019   //   Sociedad

El hecho se produjo en Avenida Capitán Avalos, cuando no había pasado ni una hora del nuevo año.  Debido a la presencia de material altamente inflamable, bomberos trabajó cerca de 4 horas para controlar el último foco del incendio, el que fue sofocado con espuma. Se informó que los locales destruidos por la llamas,  corresponden a la “Automorora Cars-Mita”, “Vulcanización Tata Hugo” y un local de Venta de Neumáticos, combustible y Aceites para vehículos. El siniestro también afectó a una vivienda. Testigos señalaron que por lo menos seis vehículos se quemaron.

El 2do Comandante de Bomberos, Patricio Melgarejo señaló que por la magnitud del incendio, la presencia de material altamente inflamable y la falta de agua en el sector, se dieron tres alarmas, que terminaron con todas las compañías de Arica en el lugar y más de 150 bomberos combatiendo las llamas.

Bombero herido

En relación al bombero herido, Melgarejo señaló que éste pertenece a la 1era Compañía, y que tras ser atropellado, fue atendido inmediatamente en el lugar por personal del Samu, siendo derivado al hospital local.

Sin agua

El Mayor de Carabineros Jorge Guaita de la 3era Comisaría, señaló que por las condiciones del incendio, los bomberos se quedaron sin agua, por lo que la municipalidad dispuso de camiones aljibes para el abastecimiento de agua.

Respecto de los daños, el mayor Guaita indicó que en dos de los tres locales afectados, habían seguros comprometidos y que por lo menos uno de ellos había avaluados los daños en 150 millones de pesos, lo que se sumaría al avalúo realizado por los otros locales, resultando un monto aproximado de 350 millones de pesos en total.

De los escombros aparece un gatito bebe

Casi al final del operativo, desde los escombros, un bombero saca un un gatito bebe, el cual era parte de una camada compuesta por 7 hermanitos, más  3 gatos adultos, ademas de 3 perros, los cuales, todos se creían fallecidos.

Carabineros cerró las calles mientras se mantuvo la emergencia.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios