WIFI GRATUITO En Arica y Azapa
7 abril, 2016   //   Sociedad

La propia Intendenta Regional Gladys Acuña, acompañada por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Arturo Gómez fueron a uno de los cuatro puntos donde comenzó a funcionar el WiFi ChileGob gratuito que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) implementó en este sector y en otros tres puntos de la ciudad con la finalidad de acortar la brecha digital.

La iniciativa gubernamental  favorece a los usuarios del Parque Brasil; de la Unidad de Urgencia del Hospital Doctor Juan Noé; de la localidad de San Miguel de Azapa y de la calle 21 de Mayo, entre Baquedano y General Lagos.

“Toda persona que cuente con un equipo compatible podrá acceder a WiFi gratuitamente en estos cuatro puntos, en primera instancia, accediendo a la información en línea de los diferentes servicios públicos; a las plataformas de entretención y educación y a las redes sociales”, precisó la jefa del Gobierno Regional.

Sostuvo que tener acceso a internet es una puerta al mundo que permite informarse de otras culturas, estudiar, realizar trámites, comunicarse con los seres queridos y entretenerse.

Por su parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Arturo Gómez, dijo que a través de este proyecto, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) vela por el desarrollo de uno de los objetivos primordiales del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, el cual consiste en ampliar el acceso a las tecnologías a lo largo del país.

Agregó que las personas pueden utilizar el servicio por treinta minutos en promedio y posteriormente, el sistema los expulsa automáticamente. “Ahora bien, si no hay mucha gente conectada puede reingresar inmediatamente para gozar de una señal gratis y de excelente calidad”, enfatizó el seremi.

Comentarios

Dejanos tus comentarios