XV Congreso Nacional de Periodistas se realizará en Arica
10 octubre, 2014   //   Sociedad

Los dirigentes de todas las representaciones regionales del Colegio de Periodistas de Chile se reunirán el próximo año en Arica para desarrollar su XV Congreso Nacional, oportunidad en que además, se espera generar un seminario trinacional de la profesión con el principal objetivo de consensuar formatos de transmisión de noticias que vinculen materias internacionales.

Para informar de esta actividad y solicitar apoyo para su desarrollo, la directiva regional Arica Parinacota del Colegio de Periodistas, presidida por Udo Gonçalvez, se reunió con el intendente Emilio Rodríguez en dependencias del Gobierno Regional.

Gonçalvez, explicó que la actividad convocará a más de 100 periodistas de todo el país. “Queremos que nuestro Congreso Nacional tenga en paralelo otro evento que es un seminario de frontera, considerando la contingencia del último tiempo; buscamos que el periodismo se haga de manera distinta, más cercano a la integración y fraternidad, y no como se ha explotado en algunos medios de otros países con un acento belicista”.

El intendente manifestó su abierto apoyo a la iniciativa, expresando que buscará en el sistema público la mejor vía para financiarla. “Es un muy buen proyecto, por lo que sondearemos todas las alternativas para que sea posible, considerando la importancia que este gremio se reúna en Arica, más aún, con un componente de integración”, dijo.

NUEVA DIRECTIVA

La reunión, fue además la oportunidad para presentar a la nueva directiva regional del Colegio de Periodistas, presidida por Gonçalvez –reelecto en el cargo- y quien es acompañado por Patricia Gálvez como vicepresidenta, Jennifer Fuentes como tesorera, Edmundo Manríquez como secretario y Juan Vargas como director.

Es intendente les deseó éxito en su gestión, manifestándoles su respaldo en las acciones de puedan emprender en conjunto.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios