Yerko Araya: “El Objetivo es Lograr en Lima la Clasificación a Río 2016”
10 junio, 2015   //   Deportes

Esta noche el marchista ariqueño viaja a la capital peruana, en donde este fin de semana participará en el Sudamericano de Mayores, Lima 2015. Su prueba está programada para el viernes 12 de junio, a las 8 de la mañana.

Esperanzado en realizar la marca mínima para clasificar a las próximas olimpiadas, parte esta noche rumbo a la capital peruana, el marchista ariqueño Yerko Araya. Este fin de semana participará junto a la selección nacional de atletismo en el cuadragésimo noveno Sudamericano Mayores Lima 2015.

Si bien, el andarín no logró realizar el registro exigido para estar en la próxima cita mundial el pasado mes de mayo, en el Panamericano de Marcha que se realizó en la ciudad de Arica, cree que esta es una nueva oportunidad para concretar esta meta, y de esta forma participar en el Panamericano de Toronto con mayor tranquilidad.

“Es un sudamericano absoluto, en donde muchos atletas aspiran clasificar al Mundial de Atletismo de Beijing y a la próxima cita olímpica, por lo tanto será una competencia de un muy buen nivel que exigirá lo máximo de mí.  Mi objetivo es lograr la clasificación a Río 2016 y por otro lado quiero demostrar también una buena forma deportiva. Lamentablemente no nos ha ido muy bien en los últimos torneos. Fallamos en aspectos fundamentales de la preparación como juntar 3 competencias muy fuertes. Y especialmente en el caso del panamericano de marcha, igual me pesó la localía. Sin embargo, replanteamos el programa de entrenamiento y hoy estamos con un nuevo aire”, señaló el atleta del club Trotamundos.

Una vez que regrese de Lima, el deportista junto a su hermano Edward, se concentrarán en el próximo desafío: el Panamericano de Toronto. Para eso viajarán a Colombia en donde esperan entrenar en un clima y ambiente muy similar al de la ciudad canadiense en el mes de julio.

Comentarios

Dejanos tus comentarios