“Yo Emprendo” de Fosis Beneficiará a 46 Personas
18 agosto, 2015   //   Sociedad

Son 25 millones de pesos los que entregará Fosis a los y las participantes del programa “Yo Emprendo” para desarrollar sus ideas de negocios.

 

Desde utensilios de cocina hasta maquinaria de micro producción serán algunas de las ideas de negocio que serán financiadas por el gobierno de la presidenta Bachelet mediante el FOSIS, iniciativa que está enmarcada en el programa “Yo Emprendo Semilla” de la institución perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social.

Con una gran participación se llevó a cabo en la “Caja Los Andes” la inauguración del primer curso del programa “Yo Emprendo Semilla”, instancia que permitirá financiar las ideas de negocio de 46 personas en situación de pobreza o vulnerabilidad social.

El programa que será ejecutado por la consultora Cedem tiene por objetivo capacitar a los y las participantes en competencias básicas de marketing y finanzas llevándoles así a desarrollar sus negocios de manera óptima. Sumado a esto también se les financia la compra de bienes y equipos para sus locales.

Desde la atenta mirada de la señora Nancy Bustamante, beneficiaria del programa, es una oportunidad de seguir creciendo y salir adelante.

“Estoy emocionada de recibir este cupo en el programa, quiero agradecer de todo corazón a la presidenta y a la gente del FOSIS por esta oportunidad de desarrollar mi negocio y salir adelante” indicó Nancy.

Para el director regional del FOSIS, Orlando Céspedes, es el comienzo de una larga etapa que atravesaran las usuarias y usuarios pero que con esfuerzo lograrán seguir avanzando.

“Es el comienzo de un largo camino pero si ponen todo de su parte y se levantan tras las caídas seguirán avanzando, lo importante está en la innovación y asociatividad con la que desarrollen sus ideas de negocio” destacó Céspedes.

Esta es la primera entrega del programa Yo Emprendo Semilla 2015, ya que por ejecución está dividido en tres etapas que se desarrollan de manera paralela con un total de 150 usuarios y usuarias a nivel regional.

Comentarios

Dejanos tus comentarios