Zara Interpone Denuncia sobre Acto Vandálico a Monumento de Héroes del Morro
10 julio, 2017   //   Policial, Sociedad

 

Nuevamente fue atacado el monumento a los Héroes del Morro, pero en esta ocasión la agresión fue “vandálica”. Los cuatro bustos de los patriotas chilenos fueron literalmente “decapitados”, quedando en evidencia la falta de cultura, ignorancia y respeto existente por parte de inescrupulosos, que han olvidado y denostado a quienes dieron la vida por esta tierra, en la que gracias a estos héroes, hoy viven en paz.

Ante el vandálico hecho y mientras acompañaba a los soldados que en Putre realizaban el juramento a la bandera, el ex consejero regional, Marcelo Zara, señaló: “Quiero expresar mi completa decepción de lo que ha acontecido esta madruga de hoy lunes, la vandálica destrucción de un monumento tan importante para los ariqueños y parinacotenses, como lo son los Héroes del Morro. Creo que es la bajeza máxima en la podríamos haber caído y espero que todo el rigor de la ley caiga sobre las personas que utilizaron e hicieron de esto una marca que nos va a doler a todos los que pertenecemos a esta tierra”.

“En lo que respecta a la ONG Aquí Comienza Chile, en el día de hoy (ayer) interpusimos la denuncia en carabineros para que sean buscados los responsables y se tomen las medidas del caso desde el punto de vista, legal, penal y criminal que corresponda, porque esto es inaceptable!”, concluyó, Zara presidente de la ONG.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios