Zona de Respaldo Portuario Avanza un 97% en sus Etapas : Obra Incrementará Capacidad de Almacenamiento Portuario
29 septiembre, 2016   //   Sociedad

Un recorrido por las obras de la Zona de Respaldo Portuario que significaron una inversión de 6,2 millones de dólares y que hasta el momento ha generado directamente más 70 puestos de trabajo mensuales para la región, realizaron el Presidente del Directorio de Puerto Arica, Francisco Javier González, junto al Gerente General, Iván Silva, y el Gerente de Desarrollo y Negocios, Mario Moya. Los personeros del Puerto Arica se percataron en terreno del 97 % de avance presenta la construcción de la segunda etapa de la Zona de Respaldo Portuario, obra que está ejecutando Empresa Portuaria Arica con el objetivo de incrementar la capacidad de almacenamiento del terminal portuario regional, considerando el permanente incremento en la transferencia de carga.

Para conocer en terreno los avances del proyecto, En este sentido, el Presidente de la Empresa Portuaria Arica (EPA) manifestó que “Es un gusto realizar este recorrido junto a los ejecutivos del puerto y ver que se están terminando los trabajos de este proyecto que comenzó hace varios meses. Con esto, demostramos que el Puerto de Arica funciona con absoluta normalidad y que con la habilitación de estás seis hectáreas estamos preparados para recibir cargas excedentarias en la Zona de Respaldo Portuario, incrementando la capacidad del terminal”.

Asimismo, González sostuvo que, “la obra se ha desarrollado bajo los más altos estándares de la industria para cumplir con los requerimientos de los clientes del Puerto de Arica e incluye obras anexas tales como medidas de mitigación viales para accesos de camiones, la construcción de una báscula dinámica certificada de pesaje para camiones por ejes, rejas, demarcaciones y arborización”.

Por su parte, el Gerente General de EPA indicó que “paralelamente se están ejecutando otras obras anexas como la construcción de un galpón de 1.500 m2 y el inicio de la construcción del edificio para la administración de la Zona de Respaldo que albergará a instituciones de control y despacho de la carga a sus diferentes destinos. Sin duda, el avance de este proyecto que ya se encuentra en fase terminal nos tiene muy orgullosos como empresa”.

Esta obra que finalizará su construcción en los próximos meses de este año, tendrá una capacidad de almacenamiento de 1,5 millones de toneladas año, lo que permitirá aumentar la capacidad actual del puerto a 4,8 millones de toneladas por año, esto considerando un horizonte de crecimiento al 2024.

Comentarios

Dejanos tus comentarios