1 de Julio Comienza a Aplicarse la Rebaja del 50 % a la Tarifa del Transporte Público para Adultos Mayores
1 julio, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

 

La Medida rige en el Transporte Mayor o Microbuses  y beneficia a más de 29 mil adultos mayores de nuestra Región

 

La iniciativa, que se enmarca en la Agenda Social del Gobierno y contempla una inversión anual estatal que supera los $90 mil millones y  regirá en más de 31 mil servicios de transporte a lo largo del país, incluidos los buses urbanos y rurales en nuestra Región.

 

Roberto Erpel, Intendente regional señaló “como lo dijo la primera dama Cecilia   Morel, estamos como Gobierno cumpliendo este compromiso que responde a un anhelo largamente esperado por los adultos mayores,  y que en ningún caso significa invitarlos a salir, pero saber que van a contar con un 50% de descuento en el transporte público mayor para siempre, es un tremendo aporte para su economía”.  

 

Respecto a cómo se podrá hacer efectiva la rebaja, el Intendente señaló  “ En el caso de las regiones, la nuestra incluida, basta con  que la persona presente su carnet de identidad al chofer de la micro. Y el carnet debe confirmar que la persona nació en  1955 o años anteriores. Eso es todo. Con ese carnet el conductor aplicará el descuento del Correspondiente.

 

En el caso de Arica y Parinacota  la medida vendrá a representar un alivio significativo a los bolsillos de más de 29 mil adultos mayores.

 

Alfredo Araya , seremi de la cartera de transportes señaló “Partimos hoy en las regiones porque la implementación en ellas es muy sencilla. Mostrar el carnet de identidad que acredite que tiene 65 años más y listo.  Distinto es el caso , por ejemplo de Santiago o Valparaiso que requerirán de una tarjeta especial debido a la complejidad del Transporte Público que tienen.

       La verdad es que estamos muy contentos en dar a conocer esta rebaja que ayuda tanto al bolsillo de tanta gente en nuestra Región. Claro, nos pilla en época de pandemia donde el llamado es a quedarnos en casa. Sin embargo y para conocimiento de la gente no es una medida a propósito del Corona Virus. Esta es una medida sin fecha de término, es un beneficio que tendrán los adultos mayores de manera permanente, por tiempo indefinidoque no lo paga en el empresario del transporte, sino el Estado de Chile. O sea, se financia con el dinero de todos  los chilenos y sirve tanto para  buses urbanos como  rurales y en todo Chile.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios