10 Mil Mascarillas Donó Quiborax al Servicio de Salud de Arica
17 abril, 2020   //   Nacional, Sociedad

Conscientes que las necesidades son múltiples y los recursos para el personal de salud escasos, más aún cuando el mundo entero enfrenta la pandemia del Covid-19, la empresa QUIBORAX S.A., donó 10 mil mascarillas para los funcionarios del Servicio de Salud de Arica, cumpliendo así con su rol de Responsabilidad Social Empresarial con la comunidad.

Para mantener el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias, mediante la aplicación virtual team, los ejecutivos de la empresa se reunieron por videoconferencia con las autoridades regionales, lideradas por el intendente, Roberto Erpel, para formalizar la entrega de 10 mil mascarillas Face Mask 3 PLY Elastic Type.

Pedro Vizcarra, gerente de QUIBORAX dijo que hace más de 30 años vienen colaborando con las comunidades indígenas y no indígenas en el altiplano y en la región en general, mediante la donación de cédulas de identidad; útiles escolares y becas escolares y deportivas y frente a esta emergencia sanitaria no podían estar ausentes como empresa.

“Se trata de insumos de principal necesidad para los funcionarios de salud y como sabemos que están escasos en el mercado mundial y nacional, decidimos hacer entrega de estas mascarillas que les sirven como elementos de protección”, precisó el ejecutivo.

El gerente general de QUIBORAX, Allan Fosk, manifestó que como integrante de la comunidad colaboraron con este grano de arena considerando que las mascarillas son muy necesarias en estos duros momentos. “Continuaremos buscando fórmulas para colaborar y como empresa hemos tomado todas las medidas de protección necesarias para seguir funcionando, pero también cumpliendo un rol importante en esta sociedad”.

Por su parte el gerente legal de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social de la entidad, Daniel Ocqueteau, señaló que desde que partió esta pandemia tomaron todas las medidas de seguridad y sanitización con sus trabajadores, sin embargo, consideraron también necesario colaborar con la ciudadanía. “El personal de salud es quien en definitiva está en primera línea y por lo mismo, nos quisimos cuadrar con ellos con estas mascarillas”.

“Agradecemos el aporte de la empresa minera para los trabajadores del Servicio de Salud de Arica, quienes son la última barrera de contención que tenemos frente a este virus. Estoy convencido que la alianza público-privada es muy importante para enfrentar esta pandemia, y que estas mascarillas van en directo beneficio de su protección, tal como lo ha mandatado nuestro Presidente, Sebastián Piñera”, precisó el intendente Erpel.

La actividad también contó con la presencia del senador, José Miguel Durana, quien valoró el aporte social de la empresa minera ariqueña en favor de los trabajadores de la salud que han demostrado ser los verdaderos héroes en esta pandemia. “Es destacable el accionar de QUIBORAX siempre en favor de la comunidad. Me lo demostraron como gobernador e intendente y ahora como senador”.

Durante la entrega de las mascarillas en el Gobierno Regional, el seremi de Minería, Mauricio Valencia dijo que desde el inicio de esta emergencia sanitaria el sector se ha reunido en función de enfrentarla, estableciendo protocolos y procedimientos rígidos para la seguridad de sus trabajadores e instalaciones y así continuar laborando. Junto con esto, QUIBORAX donó a los trabajadores de la salud estos implementos de protección personal.

Comentarios

Dejanos tus comentarios