El importante anuncio lo realizó el Presidente de la Republica Gabriel Boric junto al Ministro de Vivienda y Urbanismo Carlos Montes Cisternas, en la instancia el mandatario señalo que, “estamos en línea, en tiempo para poder cumplir la meta que nos pusimos, de entregar, al final de nuestro mandato, 260 mil viviendas y, por cierto, dejar cerca de 100 mil en construcción”.
Según información del Ministerio de Vivienda y Urbanismo quien lleva adelante el Plan de Emergencia Habitacional, a diciembre de 2023, las viviendas terminadas en todo Chile alcanzan las 100.857, con un avance de un 38,8%. En tanto, 121.662 están en ejecución y hay 78.595 proyectos aprobados para iniciarse.
Avance en la región
La seremi del Minvu, Romina Farías Perez, destacó que, a dos años de iniciado el Gobierno que 100 mil familias ya cuenten con una vivienda propia nos llena de alegría y nos indica que vamos por el camino correcto.
Respecto al avance del Plan de Emergencia Habitacional para la región de Arica y Parinacota. La Seremi Romina Farías Perez, informó que, la meta es la construcción de 7.540 viviendas, a la fecha están entregadas 2.884 soluciones habitacionales lo que representa un avance del 38,2%, a su vez se encuentran en plena ejecución 3.555 viviendas, correspondientes a las distintas líneas impulsadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.